Ralentí inestable.

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 15 Abr 2023, 19:06

Kaitos escribió:
15 Abr 2023, 00:12
@Renegado Jim gracias por el aporte del aceite, pensaba que tenia que ser si o si el 0/30. Los neumáticos si hay que cambiarlos porque el flanco está agrietado en sus 4 neumáticos y son llanta 18". La distribución también hay que hacerla, cambio de filtros y aceite también, mantenimiento del cambio y válvulina del transfer. Cosas hay que hacerle. Este fin de semana acabaré de hacer números y pensármelo, el coche es muy muy chulo y el verde azulado le queda espectacular con las llantas doradas.
Pues si te ha gustado y va bien, solo tienes que negociar el precio con ellos y ponerles encima de la mesa lo que hay, es decir, todo lo que el coche necesita para dejarlo ok, así que les ofreces 20.500 y el resto para poner apunto esa Unidad que además te digo que es única, sé a cuál te refieres, he visto varias 75 Th y son verdaderas joyas, si el coche está bien como indicas y solo es hacerle mejoras de mantenimiento es una Unidad de museo, que con el tiempo se revalorizará



Imagen
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 22 Abr 2023, 01:10

Hola @SpikeJeep he hablado con el cicho del concesionario y me ha dicho que la distribución no está hecha pero que se encargarán ellos de hacerla, también me ha dicho que le pondrán neumáticos nuevos y repasarán la llanta que tiene el toque, tema valvulina de transfer y caja de cambios creo que no lo harán. Por otro lado le pregunte si el precio era negociable y me dijo que no, que con todo lo que había que hacer poco margen tenían... El coche me encanta pero es que son casi 22000 euros por un coche de 6 años y 110 mil km.Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 22 Abr 2023, 06:45

Es que Jeep es una marca de las que menos se devalúa en el mercado, y ademas el tema de los suv 4x4 y diesel estan siendo bastante demandados en el mercado de segunda mano.

Por cierto @Kaitos , se esta desvirtuando el tema original del post, con lo que te recomiendo que abras un nuevo tema en la sección de compra-venta y muevo los mensajes alli. Gracias
ImagenImagenImagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 22 Abr 2023, 09:16

Buenos días @Renegado Jim tienes razón, al final se ha desviado el tema 😅. A pasar un buen fin de semana. Gracias por vuestras aclaraciones.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 22 Abr 2023, 09:30

Kaitos escribió:
22 Abr 2023, 01:10
Hola @SpikeJeep he hablado con el cicho del concesionario y me ha dicho que la distribución no está hecha pero que se encargarán ellos de hacerla, también me ha dicho que le pondrán neumáticos nuevos y repasarán la llanta que tiene el toque, tema valvulina de transfer y caja de cambios creo que no lo harán. Por otro lado le pregunte si el precio era negociable y me dijo que no, que con todo lo que había que hacer poco margen tenían... El coche me encanta pero es que son casi 22000 euros por un coche de 6 años y 110 mil km.Imagen
Buenos días, en espera de que mi General @Renegado Jim, mueva los mensajes en el hilo que abras con este asunto, voy a contestarte por aquí compi.
A ver el coche se ve entero y más o menos cuidado a falta de los detalles que dices, si en parte te los subsanan dentro del precio marcado, te dan una garantía de un año y tú haces solo los cambios de lubricantes de motor, diferencial y caja Aut., el coche te puede quedar de lujo y es de una serie muy especial, además un 75Th de color Anvil que aún es más exclusivo ya que el verde comando es el más común, pues no le parece mal precio visto según lo que te han dicho.
Lo de los km no es problema ya que si el coche está cuidado 100.000 no es no el rodaje de ese motor que te puede hacer más de dos veces eso. Los 6 años para mi no no son inconveniente, siempre que el coche esté cuidado de base claro está, ya que para mi gusto los Renegade hasta el 2018 son los más bonitos. Así que ya es cuestión de qué valores compi, pero a mi no me disgusta y el precio creo que para cómo está el mercado y te repito, siempre que compruebes que el coche está en condiciones, está acorde con lo que hay
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 22 Abr 2023, 09:36

Retomando el tema de este hilo en mi unidad desde que la tengo, he notado como dije esa inestabilidad del ralentí en frío, pero lo curioso es que esto varía según la época del año, es decir, según la temperatura ambiente, pues en épocas cálidas lo hace de forma más acuciante que en épocas frías que prácticamente no se nota ese vaivén, así que me da que el problema a parte de lo de la mariposa puede provenir del rendimiento o programación del termostato que mide el nivel de temperatura y por tanto el flujo de combustible que se inyecta hasta subir la temperatura del motor.

Así que voy a hacer la consulta con los expertos de Jeep 😆😆 a ver qué me dicen, (los expertos de Jeep me refiero a mi colega mecánico del concesionario.)
Imagen

Kaitos
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2023, 16:13
Jeep: Renegade Longitud

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Kaitos » 23 Abr 2023, 20:19

@SpikeJeep que motor tienes? Lo digo porque en mi alfa Romeo Giulietta el 1.6 JTDM de 120 cv también me lo hacia y al final cambié inyectores, después de esto me lo ha seguido haciendo pero solo al encender el coche y dura unos 5 segundos pero la variación de altibajos de la aguja es mínima. Los inyectores los cambié a los 170 mil km. Esto lo digo por si te sirve de ayuda. Los inyectores afectados era el 2 y más afectado el 3 pero decidí cambiar los 4. Un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 24 Abr 2023, 09:21

En dias muy frios a mi me lo hace tanto en el TH como el Rubicon (ambos diesel), son como 1 o 2 segundos nada mas arrancar y ya se estabiliza. Entiendo que viene mas por el lado de la EGR, hasta que la ECU le manda la informacion correcta del sensor de O2 y abre mas o menos dependiendo de la temperatura exterior, que como digo solo lo hace con temperaturas cercanas a 0 C y nada mas arrancar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por SpikeJeep » 24 Abr 2023, 09:52

Kaitos escribió:
23 Abr 2023, 20:19
@SpikeJeep que motor tienes? Lo digo porque en mi alfa Romeo Giulietta el 1.6 JTDM de 120 cv también me lo hacia y al final cambié inyectores, después de esto me lo ha seguido haciendo pero solo al encender el coche y dura unos 5 segundos pero la variación de altibajos de la aguja es mínima. Los inyectores los cambié a los 170 mil km. Esto lo digo por si te sirve de ayuda. Los inyectores afectados era el 2 y más afectado el 3 pero decidí cambiar los 4. Un saludo.
El mío es el Multijet 2.0, 170cv (Trailhawk), pero el tema de cuenta vueltas no varía, es decir, el cuenta rpm no fluctúa nada se mantiene estable en torno a las 1000 vueltas y sin variación alguna, es más bien lo que dice @Renegado Jim esos según do escaso que la centralita tarda en mandar la orden de meter más “papeo” al motor y en cambio a mi me lo hace con temperaturas más cálidas con frío y con calor no me lo hace, entiendo que debe ser como dije una disfunción al detectar temperaturas “ambiguas” que no se interpretan inicialmente por la centralita o el termostato, es algo curioso más que preocupante y hecha la consulta me dicen que es característico de los motores Multijet, de todos
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Ralentí inestable.

Mensaje por Renegado Jim » 24 Abr 2023, 13:51

SpikeJeep escribió:
24 Abr 2023, 09:52
El mío es el Multijet 2.0, 170cv (Trailhawk), pero el tema de cuenta vueltas no varía, es decir, el cuenta rpm no fluctúa nada se mantiene estable en torno a las 1000 vueltas y sin variación alguna, es más bien lo que dice @Renegado Jim esos según do escaso que la centralita tarda en mandar la orden de meter más “papeo” al motor y en cambio a mi me lo hace con temperaturas más cálidas con frío y con calor no me lo hace, entiendo que debe ser como dije una disfunción al detectar temperaturas “ambiguas” que no se interpretan inicialmente por la centralita o el termostato, es algo curioso más que preocupante y hecha la consulta me dicen que es característico de los motores Multijet, de todos
Creo que van mas por ahi los tiros, ya que el cuentavueltas en mi caso tampoco varia (en ninguno de los dos), y debe ser algo caracteristico de los Multijet a la hora de arrancar y estabilizar la mezcla... :thinking:
ImagenImagenImagen

Responder