¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 15 May 2020, 00:20

Bueno chicos, como este año me he estoy portando bien, y hace poco como sabéis fué mi cumpleaños y en esta situación, pues me han dado carta blanca, y los autoregalos han sido algo más generosos. Pues me he pillado una joyita, que no es mucho más grande que un paquete de tabaco, y ya que todavía tenía hueco dentro de la rueda de repuesto pues he aprovechado las circunstancias, además por 19,99 € creo que es un regalo, y nunca mejor dicho. Con esta mini carraca, se pueden llegar a esos sitios con poco espacio y sobre todo para interiores, quitar los tornillos de las tapas de los registros de las luces etc.... con mucha más facilidad. Joder, no quiero ni imaginarme el día que pinche, pues el interior de la rueda de repuesto parece una autentica caja de herramientas. ja. ja. ja
Un día de estos con más tiempo. os enseñaré como va últimamente.



Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 15 May 2020, 09:35

Eugene The Jeep escribió:
15 May 2020, 00:20
Bueno chicos, como este año me he estoy portando bien, y hace poco como sabéis fué mi cumpleaños y en esta situación, pues me han dado carta blanca, y los autoregalos han sido algo más generosos. Pues me he pillado una joyita, que no es mucho más grande que un paquete de tabaco, y ya que todavía tenía hueco dentro de la rueda de repuesto pues he aprovechado las circunstancias, además por 19,99 € creo que es un regalo, y nunca mejor dicho. Con esta mini carraca, se pueden llegar a esos sitios con poco espacio y sobre todo para interiores, quitar los tornillos de las tapas de los registros de las luces etc.... con mucha más facilidad. Joder, no quiero ni imaginarme el día que pinche, pues el interior de la rueda de repuesto parece una autentica caja de herramientas. ja. ja. ja
Un día de estos con más tiempo. os enseñaré como va últimamente.



Tengo un estuche de la misma marca y como tú dices es un regalo ! Encima tienen aspecto que van a durar mucho tiempo !
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 May 2020, 18:06

Bueno chicos, pues ayer vendí una de las bicicletas que no usaba, y dispongo de algo de dinero extra con el que no contaba, y despues de dar una parte a mis hijos y a la jefa para que se compren lo que quieran, con mi parte he decidido comprar un gato hidraulico de carretilla, ya que el que tengo, se ha estropeado, y aunque lo consiga arreglar, no es muy bueno, y no sube mucho.
El caso es que he estado mirando, y me he encontrado algunas cosas interesantes, pero me surge la duda de si escoger un gato algo más pesado, del orden de 33-40 kg y 3 T , o uno con partes de aluminio de 25kg y 2,5 T. El caso es que ambos valen más o menos lo mismo. Os pongo los enlaces, y si sabeis de algún otro mejor por un precio parecido, aunque con estos me valdría ya que quisiera comprar dos boriquetas más decentes que las que tengo, y con todo no superar los 200 €. Ya sé que es un presupuesto muy ajustado, pero es lo que hay.

Este de aluminio costaría 219 €, pero con descuento en es ta pagina el precio final portes e iva se quedaría en 159,90€, siendo el más bajo que he encontrado dentro de esta categoría., con una elevación de 10,2 cm a 47,5cm de 25 ko de peso y 2,5 T

https://www.bt-ingenieros.com/gatos-hid ... qEQAvD_BwE

Este costaría 137€ con los portes e iva incluidos y con 3 T, 33,70kg de peso y rango de 12 cm a 46,5cm

https://www.jomafa.com/gato-de-carretil ... 3-ton.html

Los dos anteriores son de doble pistón, con lo cual se supone que la elevación es más rápida, pero también he encontrado este otro con pedal, de 3 T con elevación de
14,5 cm a 50cm y 40 kg peso por 135 € todo incluido. Aunque si me decido por este modelo, acabo de ver que el mismo con 3,5 T que costaría 127€, los portes me salen gratis, imagino que por cuestiones de stok, y por tanto más barato que el de 3T.

https://www.jomafa.com/gato-de-carretil ... 3-ton.html

Bueno, mientras deshojo la margarita, estaría encantado de saber vuestras opiniones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 17 May 2020, 18:44

Yo me iria a por el de acero y el que mas peso levante y altura total te permita.
Son mas robustos y al fin y al cabo tampoco vas a estar moviendolo todo el dia por el garaje o haciendo cambios de ruedas en plan F1 que tienen que subir el coche en 2 segundos para el pit stop
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 May 2020, 00:06

Gracias Jim, ya que me ponga efectivamente cogeré el de 3,5 T de acero, y con el pedal que además está en oferta con portes gratis, y me sale por 127 € , además creo haber visto un pack con dos borriquetas de 3 T cada una, y vale el conjunto 149 € portes incluidos. Porque además hoy he arreglado el gato de 2T que tenía y levanta el coche justo, ya que el máximo es de 38cm, justo para cambiar la rueda y aunque le ponga un taco de goma, la verdad es que tiene bastantes años, y ya que me decido, al menos que sea de mayor capacidad y levante 50 cm.

Sería este, que te parece @Renegado Jim, o quizás solo el gato y las borriquetas a parte, aunque de esta forma saldrían por 23€.

https://www.jomafa.com/gato-de-carretil ... results=45
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 18 May 2020, 08:13

Mi alférez @Eugene The Jeep ese pack tiene muy pero que muy buena pinta :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 18 May 2020, 16:25

Eugene The Jeep escribió:
18 May 2020, 00:06
Gracias Jim, ya que me ponga efectivamente cogeré el de 3,5 T de acero, y con el pedal que además está en oferta con portes gratis, y me sale por 127 € , además creo haber visto un pack con dos borriquetas de 3 T cada una, y vale el conjunto 149 € portes incluidos. Porque además hoy he arreglado el gato de 2T que tenía y levanta el coche justo, ya que el máximo es de 38cm, justo para cambiar la rueda y aunque le ponga un taco de goma, la verdad es que tiene bastantes años, y ya que me decido, al menos que sea de mayor capacidad y levante 50 cm.

Sería este, que te parece @Renegado Jim, o quizás solo el gato y las borriquetas a parte, aunque de esta forma saldrían por 23€.

https://www.jomafa.com/gato-de-carretil ... results=45
de lujo y de altura irás sobrado ! Que es muy importante no quedarte corto ! Buena compra y ya nos contarás 💪🏻💪🏻💪🏻
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 May 2020, 19:44

Bueno, pues ya me vinieron el gato y las borriquetas, que más que un gato, me han mandado un tigre, ya que el bicho se las trae, 40 kg, casi na. Pero no solo es de gran calidad y tiene un aspecto imponente, sino que una vez lo tienes en el suelo, y si no lo levantas, ja.ja. ja. pues este se mueve y se maneja muy bien gracias a sus grandes ruedas. Decir que tenía un gato de 2 T que dias antes había arreglado, y ha quedado como nuevo, pero levanta al renegade justo para cambiarle las ruedas, ya que su altura máxima es de 38cm aprox., aunque si se le sigue dando, puede llegar hasta 40 cm, pero creo que ya forzandolo mucho. La diferencia con el gato que acabo de adquirir, se ve a simple vista en las fotos, y este último de 3,5 T, levanta al renegade como si fuese peso pluma, de hecho si se posiciona en el lateral más centrado, levanta las dos ruedas de ese lateral a la vez, con lo cual es mucho más rápido y practico, para hacer por ejemplo la permuta de neumáticos. Ya sé que seguramente me he pasado, ya que con solo 2 T tendríamos de sobra, pues solo se levanta una parte del coche que no pesa más de 1.5T, de hecho el gato de serie, pone 1250 kg. Pero es que por cuestiones de oferta y disponibilidad, resulta que este gato me salía más barato que un gato parecido de 2,5 y 3 T, así que para tenerlo en casa y hacer bricos, creo que ha sido una gran ocasión por solo 127€ con portes incluidos.
Este gato, además como vereis, tiene la palanca grande, y un pedal que facilita el levantado instantáneo del brazo, hasta aproximarlo al coche, por lo que solo se necesitan dar 3 o 4
veces a la palanca, con la que además se controla el bajado muy fácilmente y con suavidad. Pero es que este gato tiene una altura minima, bastante baja, 13, 5 cm, y llega hasta algo más de 50 cm, vamos, que podemos llevar muestra montura al cielo si es preciso.


Imagen

Imagen

Imagen


Además del gato, y por solo 23 € más, me mandaban dos borriquetas de 6 T cada una, aquí si que me he pasado dos pueblos, ya que yo pensaba que serían 3 T cada borriqueta, como suelen ser las descriociones en amazon, así que por poco más de 11 € la unidad, tengo dos caballos percherones que pesan lo suyo, y que parten de una altura mínima de 37cm con todo el vástago metido en la borriqueta, justo el máximo o tope de las borriquetas que tengo de 2 T, y que para el renegade van muy justas, ya que habia que ponerlas a la maxima altura. Así que dispongo de más posibilidades para dejar elevado el coche a la altura deseada. Las borriquetas de 2 T van desde 24 cm a 37cm y estas de 6 T van desde 37cm a 61 cm, para ponerse a vivir bajo el coche.


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 May 2020, 20:18

Como habreis comprobado en las primeras fotos con los dos gatos, el pequeño de 2 T viene con una cazoleta de 6 cm de diámetro que es fija, mientras el gato de 3,5T la cazoleta tiene un diametro considerable de 12 cm, como el de los gatos hidraulicos o elevadores de la mayoría de los talleres, y aunque hay que posicionarlo bastante dentro, para no dañar los plásticos, si es cierto que se debe tener mucho cuidado y no levantar hasta asegurarnos de su correcta ubicación. Ambas cazoletas se les puede adicionar un taco de goma protector, pero además esta última se puede quitar simplemente tirando de ella hacia arriba, por lo que me ha dada la idea de hacer una especie de accesorio, para que el enganche en nuestro renegade en los sitios destinados para tal fín, sea como el gato original, y de esta forma, es mucho más sencillo, cómodo, y eficaz, levantar a nuestro querido renegade, ya que no tenemos que hilar tan fino para posicionar el gato. En las fotos, se puede apreciar el pequeño brico para adaptar el enganche del gato. De todas formas, con este gato, también podríamos levantar el coche en otros puntos bajo los brazos de suspensión, en las viguetas del chasis, etc. En cuanto pueda podré unas fotos o esquema de estos sitios destinados a levantar el coche con este tipo de gatos.
A ver que os parece el utensilio que he hecho, y aunque el aspecto final no sea muy fino, si que es robusto y eficaz, ya que ha sido hecho con vigueta en U de 5 cm de ancho, y para que no hubiese tanto espacio interior y juego, le he soldado cuadradillo de 1cm, quedando aproximadamente 2,5 cm interior, para que entre facilmente el nervio del coche donde se ancla el gato. Y para que encaje en el agujero del gato, tubo macizo de 3 cm de diámetro. Pintado finalmente a juego con el resto del gato, en las fotos, podréis ver el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 24 May 2020, 10:04

Pues yo creo que ha quedado fenomenal @Eugene The Jeep parece hasta de fabrica y todo.

Por si te vale de ayuda, yo compre este accesorio para las borriquetas y funciona fenomenal, justo para dejar elevado y asegurado el coche en el labio inferior del chasis que es la parte mas reforzada para ello.
https://es.aliexpress.com/item/32909509 ... 63c0fcBGQG
ImagenImagenImagen

Responder