¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 25 Feb 2020, 07:32

Eugene The Jeep escribió:
25 Feb 2020, 00:07
Pues tengo en la lista de deseos de amazon 3 llaves dinamometricas, la primera la que compró @JeeperHam otra la segunda, que compró @Patan , y una tercera que he visto con hasta 210 Nm de par de apriete y lleva 3 vasos, aunque esto no es imprescindible, pues yo tengo de 17 mm para dar y tomar. El caso que de cada una de ellas me gusta algo. Que os parece. a vosotros, y a @Renegado Jim y @SpikeJeep.





Y estas dos última que son las que he visto también en amazón



Són muy parecidas las 3 que tienes ! No creo que tengas problemas con ninguna !
Hasta con las que menos par de apriete te irá cojonudo!
Jeepero

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 25 Feb 2020, 07:33

SpikeJeep escribió:
25 Feb 2020, 00:46
@Eugene The Jeep me parecen muy buena opción y como ya sabes está es mi gran asignatura pendiente con el Renacuajo ...el kit de rueda de repuesto, herramientas y accesorios de rescate, ahoRa mismo imposible pero en un tiempo será lo que haga..he preferido invertir en el protector del diferencial trasero y en los muelles Eibach, elementos imprescindibles para mí la hora de te de seguridad y algo más de altura en Off Road.
En un tiempo me meto en faena con estas cosas ....que ya tengo varias marcadas de las que hablamos hace tiempo y tú me recomendaste
Estás dejando al spike 2.0 de maravilla ! 😍
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 07:55

Eugene The Jeep escribió:
25 Feb 2020, 00:07
Pues tengo en la lista de deseos de amazon 3 llaves dinamometricas, la primera la que compró @JeeperHam otra la segunda, que compró @Patan , y una tercera que he visto con hasta 210 Nm de par de apriete y lleva 3 vasos, aunque esto no es imprescindible, pues yo tengo de 17 mm para dar y tomar. El caso que de cada una de ellas me gusta algo. Que os parece. a vosotros, y a @Renegado Jim y @SpikeJeep.





Y estas dos última que son las que he visto también en amazón



Son muy parecidas todas, pero ya puestos pues pillate la de 28-210, por la sencilla razon de que tienes mas rango de par de apriete, ya que creo que las demas empiezan en 40Nm de par.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Patan » 25 Feb 2020, 23:49

Eugene The Jeep escribió:
25 Feb 2020, 00:07
Pues tengo en la lista de deseos de amazon 3 llaves dinamometricas, la primera la que compró @JeeperHam otra la segunda, que compró @Patan , y una tercera que he visto con hasta 210 Nm de par de apriete y lleva 3 vasos, aunque esto no es imprescindible, pues yo tengo de 17 mm para dar y tomar. El caso que de cada una de ellas me gusta algo. Que os parece. a vosotros, y a @Renegado Jim y @SpikeJeep.





Y estas dos última que son las que he visto también en amazón



Bueno, las dos primeras, la de @JeeperHam y la mía son muy similares, por lo que una vez vista la miá, diría que cualquiera de las dos es igual de valida...a ver quien le dura mas...¿?...es lo único que queda por ver...
...de las otras dos, la primera no me convence porque no veo que tenga bloqueo de ajuste, ni en la foto, ni en la descripción, y al usarla se te puede cambiar el ajuste que le pongas...y de la segunda, el mango de plástico que lleva, al ser una herramientas de fuerza y trabajo duro, el plástico se puede partir, o soltarse fácilmente con el uso.
En cuanto a los vasos, pese a que la mía los traía (17+19+21), me pille una de esas de colorines del 17 (azul), por la protección de plástico que lleva, para proteger la llanta, y también porque es de impacto, y como tengo una llave/destornillador de golpe, para cuando se pone duro algún tornillo o tuerca, pues por si una de esas hay que usarlo y darle al martillo, que la llanta sufra lo menos posible.
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por JeeperHam » 26 Feb 2020, 07:18

Patan escribió:
25 Feb 2020, 23:49
miá, diría que cualquiera de las dos es igual de valida...a ver quien le dura mas.
Espero que a ambos nos duren bastante ☺️!
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 07:44

Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones, siempre son de gran valor para mí. Si bien la llave de @Patan creo que puede ser la más robusta, personalmente y ya es manía mía, me gusta más la de carraca, por lo que en este caso la llave de @JeeperHam me gusta un poco más, y aunque no sé si sirve para algo, pero tiene certificado de calibración. Y en cuanto a las última que he puesto la Haskyy, he preguntado al vendedor, y no es que el mango sea de plástico, este es del mismo material que la llave, pero está forrado con el plástico por lo que no debe de haber problema, pero lo que mas me gusta de ella es lo que comenta @Renegado Jim , y es que tiene un mayor rango par de apriete de 28-210 Nm , aunque la de Jam también va desde 13,6-203 Nm.
Con vuestros consejos y algo más claro, volveré a ver las descripciones con detenimiento y ya os diré la que finalmente elija.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Miguel » 26 Feb 2020, 13:56

JeeperHam escribió:
07 Ene 2020, 09:11
Yo recomiendo una dinamométrica!
Para algo el manual de taller nos recomienda un par Nm de apriete determinado.. pues con una dinamométrica lo podemos hacer ! 👍🏻

Aquí más info y algunos enlaces:
  • La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados. La llave dinamométrica es de uso frecuente en los talleres de automóviles, se aplica para dar a los tornillos el torque recomendado por el fabricante, evitando las sobretensiones y deformaciones de las piezas.
  • Una llave dinamométrica consiste en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones, a la que se acopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta el mecanismo que lo impide. Nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.




Gracias, yo tengo un arrancador TACKLIFE y estoy encantado

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Patan » 26 Feb 2020, 17:51

Eugene The Jeep escribió:
26 Feb 2020, 07:44
Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones, siempre son de gran valor para mí. Si bien la llave de @Patan creo que puede ser la más robusta, personalmente y ya es manía mía, me gusta más la de carraca, por lo que en este caso la llave de @JeeperHam me gusta un poco más, y aunque no sé si sirve para algo, pero tiene certificado de calibración. Y en cuanto a las última que he puesto la Haskyy, he preguntado al vendedor, y no es que el mango sea de plástico, este es del mismo material que la llave, pero está forrado con el plástico por lo que no debe de haber problema, pero lo que mas me gusta de ella es lo que comenta @Renegado Jim , y es que tiene un mayor rango par de apriete de 28-210 Nm , aunque la de Jam también va desde 13,6-203 Nm.
Con vuestros consejos y algo más claro, volveré a ver las descripciones con detenimiento y ya os diré la que finalmente elija.
La mía también es de carraca y 28-210 Nm, al estilo de la de @JeeperHam , pero no sé porqué no aparece en amazón, sale otra llave que no tiene nada que ver... :face_with_rolling_eyes: ...posiblemente esté agotada y hayan puesto lo que sale en substitución... :stuck_out_tongue_winking_eye:

Imagen

Como ves, yo también me la compré de carraca, 28-210 Nm y con certificado de calibración, el estándar para lo que haga falta, pero en especial me la compre para substituir la maravilla que nos dan con el gato, si nos la dan, que a muchos ni el gato... ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 23:12

Pues ya decía yo, @Patan , me estaba haciendo la picha un lio, y ya no podía casi mear. :') Esta que dices que compraste, me gusta mucho más, ya que tiene los par de apriete de 28-210 Nm y trae algunos vasos. y con su certificado correspondiente. Finalmente si la encuentro compraré esta o la de @JeeperHam que tambien tiene un par de apriete bueno de 13-203 Nm o algo así, y ambas tienen muy buena pinta para el precio que tienen. :yum: >:)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Què herramientas recomiendas para mantener al día tu Jeep Renegade?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Mar 2020, 00:57

Bueno chicos, pues tenía pensado comprar una con 3 vasos de impacto, pero un vistazo de última hora en Amazón, ha decidido y deshojado la margarita por mi, y me he pillado una llave dinamométrica de la marca TACKLIFE igual a la que tiene el teniente @JeeperHam, ya que a parte de tenerla entre las posibles, he visto una oferta flash de última hora a 29,74 €, más barato casi imposible. Así que para este lunes o martes, tendré la llave, y ya de cabeza a por los separadores, que al final voy a ser el último; aunque siempre se ha dicho que los últimos serán los primeros.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder