Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel
Publicado: 21 Feb 2021, 23:46
Aunque ya lo he mencionado en otro tema, creo que este es el más indicado, pues hoy precisamente mi eugene ha hecho los 80.100 km, !coño! que casualidad, pero a falta de ir mañana a un taller, por los síntomas, creo que una de las sondas lambda me ha petado, y aunque espero que sea una nada más, no sé si habría que cambiar ambas, aunque lo que si sé es que desgraciadamente nuestro capitán, @JeeperHam , lo ha clavado.
Muchas veces, nos jode que algo se avería en garantía, pero como bien dice nuestro teniente coronel, @Renegado Jim, hay que rezar para que te pase en garantía, sobre todo si es en los últimos meses, pues así tendremos o mejor dicho tendréis una especie de garantía extendida, o más vida útil de estos componentes. Desgraciadamente, mi eugene no había tenido ni un solo percance en este sentido en sus mas de 5 años de vida, y ahora le están saliendo estas cosillas. Espero que pare y no se convierta en costumbre y en un cáncer.
Recuerdo aquellos años iniciales como forero de un renegade en otros foros, donde más de un renegado, veía como se sucedían problemas con sus monturas, y alguno incluso llegaron a vender su coche y cambiar de marca, algo que parecía normal, sobre todo en el primer año de comercialización de un modelo, donde se sucedían una campaña de revisión sobre otra y la llamadas al concesionario para solucionar los problemas de juventud.
Aunque a veces pienso que estos coches no se harán nunca clásicos, pues no están diseñados para durar mucho en el tiempo, y tarde o temprano no será rentable mantenerlos. También recuerdo esos años en los que era difícil ver un renegade por la calle y mucho más de segunda mano, pero ahora no solo se ven mucho más, sino que el mercado de segunda mano, con coches de 4 años de renting, son la tónica, invadiendo el mercado.
Ayer sin ir mas lejos, vi un renegade 1.6 multijet en acabado limited de color azul jet de finales del 2016, principios del 2017 por 13.000 €, y que seguramente sería de renting, imaginaros por tanto, el precio de mi eugene, aunque para mi no tenga precio, pero realmente la devaluación es brutal en este coche.
Muchas veces, nos jode que algo se avería en garantía, pero como bien dice nuestro teniente coronel, @Renegado Jim, hay que rezar para que te pase en garantía, sobre todo si es en los últimos meses, pues así tendremos o mejor dicho tendréis una especie de garantía extendida, o más vida útil de estos componentes. Desgraciadamente, mi eugene no había tenido ni un solo percance en este sentido en sus mas de 5 años de vida, y ahora le están saliendo estas cosillas. Espero que pare y no se convierta en costumbre y en un cáncer.
Recuerdo aquellos años iniciales como forero de un renegade en otros foros, donde más de un renegado, veía como se sucedían problemas con sus monturas, y alguno incluso llegaron a vender su coche y cambiar de marca, algo que parecía normal, sobre todo en el primer año de comercialización de un modelo, donde se sucedían una campaña de revisión sobre otra y la llamadas al concesionario para solucionar los problemas de juventud.
Aunque a veces pienso que estos coches no se harán nunca clásicos, pues no están diseñados para durar mucho en el tiempo, y tarde o temprano no será rentable mantenerlos. También recuerdo esos años en los que era difícil ver un renegade por la calle y mucho más de segunda mano, pero ahora no solo se ven mucho más, sino que el mercado de segunda mano, con coches de 4 años de renting, son la tónica, invadiendo el mercado.
Ayer sin ir mas lejos, vi un renegade 1.6 multijet en acabado limited de color azul jet de finales del 2016, principios del 2017 por 13.000 €, y que seguramente sería de renting, imaginaros por tanto, el precio de mi eugene, aunque para mi no tenga precio, pero realmente la devaluación es brutal en este coche.