Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2021, 23:46

Aunque ya lo he mencionado en otro tema, creo que este es el más indicado, pues hoy precisamente mi eugene ha hecho los 80.100 km, !coño! que casualidad, pero a falta de ir mañana a un taller, por los síntomas, creo que una de las sondas lambda me ha petado, y aunque espero que sea una nada más, no sé si habría que cambiar ambas, aunque lo que si sé es que desgraciadamente nuestro capitán, @JeeperHam , lo ha clavado.
Muchas veces, nos jode que algo se avería en garantía, pero como bien dice nuestro teniente coronel, @Renegado Jim, hay que rezar para que te pase en garantía, sobre todo si es en los últimos meses, pues así tendremos o mejor dicho tendréis una especie de garantía extendida, o más vida útil de estos componentes. Desgraciadamente, mi eugene no había tenido ni un solo percance en este sentido en sus mas de 5 años de vida, y ahora le están saliendo estas cosillas. Espero que pare y no se convierta en costumbre y en un cáncer.

Recuerdo aquellos años iniciales como forero de un renegade en otros foros, donde más de un renegado, veía como se sucedían problemas con sus monturas, y alguno incluso llegaron a vender su coche y cambiar de marca, algo que parecía normal, sobre todo en el primer año de comercialización de un modelo, donde se sucedían una campaña de revisión sobre otra y la llamadas al concesionario para solucionar los problemas de juventud.
Aunque a veces pienso que estos coches no se harán nunca clásicos, pues no están diseñados para durar mucho en el tiempo, y tarde o temprano no será rentable mantenerlos. También recuerdo esos años en los que era difícil ver un renegade por la calle y mucho más de segunda mano, pero ahora no solo se ven mucho más, sino que el mercado de segunda mano, con coches de 4 años de renting, son la tónica, invadiendo el mercado.

Ayer sin ir mas lejos, vi un renegade 1.6 multijet en acabado limited de color azul jet de finales del 2016, principios del 2017 por 13.000 €, y que seguramente sería de renting, imaginaros por tanto, el precio de mi eugene, aunque para mi no tenga precio, pero realmente la devaluación es brutal en este coche.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Renegado Jim » 22 Feb 2021, 08:56

Pues vaya gracia amigo, ya nos contaras lo que te dicen en el taller, pero efectivamente los coches modernos a veces se asemejan mas a un electrodomestico (por aquello de la vida programada) que a una herramienta de trabajo hecha para durar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Miguel » 22 Feb 2021, 09:28

Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2021, 23:46
Aunque ya lo he mencionado en otro tema, creo que este es el más indicado, pues hoy precisamente mi eugene ha hecho los 80.100 km, !coño! que casualidad, pero a falta de ir mañana a un taller, por los síntomas, creo que una de las sondas lambda me ha petado, y aunque espero que sea una nada más, no sé si habría que cambiar ambas, aunque lo que si sé es que desgraciadamente nuestro capitán, @JeeperHam , lo ha clavado.
Muchas veces, nos jode que algo se avería en garantía, pero como bien dice nuestro teniente coronel, @Renegado Jim, hay que rezar para que te pase en garantía, sobre todo si es en los últimos meses, pues así tendremos o mejor dicho tendréis una especie de garantía extendida, o más vida útil de estos componentes. Desgraciadamente, mi eugene no había tenido ni un solo percance en este sentido en sus mas de 5 años de vida, y ahora le están saliendo estas cosillas. Espero que pare y no se convierta en costumbre y en un cáncer.

Recuerdo aquellos años iniciales como forero de un renegade en otros foros, donde más de un renegado, veía como se sucedían problemas con sus monturas, y alguno incluso llegaron a vender su coche y cambiar de marca, algo que parecía normal, sobre todo en el primer año de comercialización de un modelo, donde se sucedían una campaña de revisión sobre otra y la llamadas al concesionario para solucionar los problemas de juventud.
Aunque a veces pienso que estos coches no se harán nunca clásicos, pues no están diseñados para durar mucho en el tiempo, y tarde o temprano no será rentable mantenerlos. También recuerdo esos años en los que era difícil ver un renegade por la calle y mucho más de segunda mano, pero ahora no solo se ven mucho más, sino que el mercado de segunda mano, con coches de 4 años de renting, son la tónica, invadiendo el mercado.

Ayer sin ir mas lejos, vi un renegade 1.6 multijet en acabado limited de color azul jet de finales del 2016, principios del 2017 por 13.000 €, y que seguramente sería de renting, imaginaros por tanto, el precio de mi eugene, aunque para mi no tenga precio, pero realmente la devaluación es brutal en este coche.
Vaya, pues me dejas muy preocupado, ya sabes que nuestas monturas se llevan solo unos meses de diferencia.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por SpikeJeep » 22 Feb 2021, 12:21

Pues si la verdad es que el amigo@Eugene The Jeep esta pasando una racha mala en este sentido, y lo veo desanimado a la vez que preocupado, cierto es que los coches de ahora ya no son como los clásicos que eran fabricados para durar en el tiempo ahora sólo están hechos para durar un tiempo, de todas formas todos debemos estar preparados para esto y es que cuando llegan los 5 años empiezan a salir goteras, eso sí no has te idonla mala suerte de que te hayan salido antes, pero en el caso de Eugenio creo que el coche ha dado la talla y la seguirá dando porque no ha tenido ningún problema en casi 6 años de vida y ej ahora con estos ajustes "normales" ese colorao va a seguir dando guerra y ruteando a tope muchos años más.... Ánimo amigo... 💪🏼💪🏼
Imagen

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Hunterxxv » 22 Feb 2021, 18:08

Bueno compañeros @Eugene The Jeep , la verdad que es mala suerte... A mí tanta electrónica miedo me da. Esperemos a ver qué te dicen, animo!!

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por juandejuan » 22 Feb 2021, 21:16

Vaya racha @Eugene The Jeep , esperemos que se quede en una sola sonda.

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por juandejuan » 22 Feb 2021, 21:18

Amy escribió:
28 Oct 2020, 23:38
Pero es que lo compré el mismo sábado que por la tarde me dio la avería, se suponía que estaba en perfecto estado. Tengo la impresión de que me han vendido un coche defectuoso.
Las averías salen cuando salen, no tiene porque estar defectuoso hombre. A mi, con solo tres meses de vida (lo compré nuevo) ya le han tenido que cambiar la batería y el controlador de carga de la misma (por supuesto en garantía). Esperemos que se quede ahí la cosa.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Feb 2021, 21:46

Bueno amigos, pues hoy algo más contento, y mucho menos nervioso, ya que me esperaba casi de todo, catalizador, sondas, vete tu a saber.
El caso es que no tenia ni por asomo ganas de acudir al concesionario, sobre todo después de la última experiencia, y porque no solo tiran a dar , sino que cero explicaciones, a precios desorbitados, y encima me pilla a 42 km, con lo cual tendría que dejarme el coche con el consiguiente lio y desarreglo, ya que siempre te dicen, que te dejes el coche, y ya verán lo que le pasa, y una vez lo tengan allí, ya te tienen cogido por los kinder- y tienes que tragar con lo que te digan que tiene.

Pues me han recomendado un taller de mi localidad, y la verdad, que super contento, he descubierto a unos chavales super apañados y que no solo empatizan con el cliente, sino que te dan todo tipo de explicaciones, haciendo la diagnosis in situ y delante de mis narices. Quitar los errores, a sido coser y cantar, en 0,0. Porque el coche sigue yendo como un tiro, sin tirones, ni falta de fuerza, y no he notado un consumo muy diferente, de hecho ayer fui a Málaga, ida vuelta, más entrar en Loja, y en Las Gabias, 637 km con un deposito, mal tiempo y los neumaticos bf., así que creo que no me aumento para nada el consumo.

Ha salido error de la sonda lambda primaria, por lo que me ha comentado que utilice el coche a ver si se ha solucionado y ha sido algo puntual, aunque en la diagnosis ponía error permanente. Pero me ha tranquilizado el saber que no es nada más, y solo esa sonda de las dos que tiene, una a la entrada y otra a la salida, y en caso de tener que cambiar alguna, sería la que ha salido el error. También me ha comentado que suelen salir entre los 80-100 € con el descuento incluido, y que ponerla no costaría más de 30-40 €, por lo que en el peor de los casos me saldría por menos de 150 €. Al comentarle que en el concesionario me recomendaban cambiar las dos, se ha reído, y me ha dicho literalmente: " Como fisio, si a una persona le duele un brazo o tiene una lesión en un pie, no creo que le trates los dos. sino solo la zona afectada. Pues si solo da error en una sonda, porque cambiar las dos, tiempo habrá de que se averíe".
No solo me ha dado confianza, sino solvencia, y me ha explicado algunas dudas más sobre la batería, que por cierto no solo me ha comentado que es bastante buena, mejor que la de serie, y eso no puede ser un punto negativo, ya que mejoramos, sino que no debe ser el causante de los fallos. Y lo del star-stop, según el, aun aparecía en los fallos del ordenador el cambio de batería, el cual también me lo ha borrado o reseteado, junto con todo lo que tenía acumulado.

En fin que de paso he encontrado un taller para el mantenimiento del coche, y así poner la marca de aceite que yo quiera sin discutir con el jefe de taller de jeep, y por supuesto bastante más barato.

De momento todo OK, y ya os informaré si finalmente he de cambiar la sonda lambda primaria, y su coste definitivo.

Últimamente, hacia tiempo que no veía el cuadro tan limpio de luces e indicaciones.

Por cierto, me ha comentado que todo esto es normal en todos los coches de los últimos años, y que siempre que la luz sea ámbar, no debo de preocuparme, algo que seguro ya sabéis muchos, pero que me ha venido bien recordarlo.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Hunterxxv
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 03 Ago 2020, 19:28
Jeep: Renegade trailhawk M

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Hunterxxv » 22 Feb 2021, 23:20

Pues estupendo @Eugene The Jeep 👌

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por USDomi » 23 Feb 2021, 08:43

Hola Jeepers ,por mis años ya con el renegade y las experiencias con otros propietarios puedo deciros que si esta en garantia hasta de 4 años la sonda la cambian incluida en ella en jeep, por otro lado, muchas veces solo esta sucia y si buscais en youtube videos de :"como limpiar la sonda lambda" y "donde se encuentra la sonda lambda en vuestro coche" , aparece mucha informacion al respecto incluso hay alguno de: cual es su funcionamiento.muy util para entender que es y que errores puede dar. espero que finalicen los problemillas de nuestgro apreciado @Eugene The Jeep
Por ultimo decir que muchas veces con la limpieza es suficiente y tambien que si usais Diesel tipo premium alargareis la vida de estas sondas. O:-) video explicativo de que es un asonda lambda, no se si sabre colgarlo ;)
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder