Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por SpikeJeep » 24 Feb 2021, 16:50

Gracias por la info amigo @USDomi ...muy ilustrativa e interesante 👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2021, 16:58

No quiero echar las campanas al vuelo, pero ya llevo dos días usando el coche, unos ,, 40 km, y de momento todo va bien, no se ha encendido el dichoso chivato. Aunque quizás sea poco tiempo o kilómetros, no noto nada negativo, el eugene va como un tiro como siempre. Espero que siga así, y si finalmente se encendieron nuevamente, pues nada, se cambia y ya está, pues tengo la tranquilidad del taller ya buscado y muy cerca de casa.
Imagen
! Saludos Renegados !

jeepetillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2022, 18:48
Jeep: Renegade

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por jeepetillo » 20 Ene 2022, 19:14

buenas!!! gracias por la explicacion!!!

A mi hace unos 6 meses me salto el aviso de "hacer controlar motor" y el coche iba perfecto, lo llevé al taller y como bien dices....tin tin tin tin...la dichosa sonda!!!
Me resetearon el aviso y me dijeron que la sonda estaba bien, que no habia que cambiarla, pero que para pasar la ITV si persistia el aviso habria que cambiarla (unos 275 euritos...)
Total que despues del taller me volvió a saltar, pero va y viene a dias, no le hago ni caso. Si que noto que cuando estoy mas por ciudad me salta antes, por autovía en seguida se va o ni aparece. Un abrazo!

Avatar de Usuario
Pato de Goma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1049
Registrado: 20 Ene 2020, 12:23
Ubicación: Galicia in the Deep Forest
Jeep: Renegade Limited 4x2
Contactar:

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Pato de Goma » 24 Ene 2024, 11:29

Ayer, con 96.000 Km me saltó el aviso de problema en motor, asociado al Start-Stop, fui a la Jeep y el resultado fue ese, es decir la sonda Lambda, y como apunta otro compañero el precio unos 300 € más la mano de obra...
Rumbo a la puesta de sol. :sun_with_face: :sunny: Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Renegado Jim » 24 Ene 2024, 12:24

Gracias por comentarlo compi @Pato de Goma , por desgracia es un problema bastante frecuente en nuestras remes
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por SpikeJeep » 27 Ene 2024, 11:48

Renegado Jim escribió:
24 Ene 2024, 12:24
Gracias por comentarlo compi @Pato de Goma , por desgracia es un problema bastante frecuente en nuestras remes
Pues aún siendo una avería común como bien dices Jim, es curioso que de todos los compis que conozco y que tienen un Renegade motorización Diésel, casi la mayoría, Nadie ha tenido ese problema salvo uno, y es curiosamente el que menos kilometraje hace y el que más uso urbano tiene en su día a día, el resto que normalmente hacen kilómetros en carretera y en campo no lo han tenido con bastantes más km que este que digo, no sé si eso tendrá algo que ver, pero se podría preguntar a aquellos que han tenido esta incidencia que uso de su Renegade hacen …y a lo mejor extraemos alguna conclusión causa - efecto …
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2024, 11:36

Efectivamente puede que tenga mucho que ver con el tipo de trayecto, conduccion y regeneraciones que haga el DPF a lo largo de la vida util de una sonda lambda.
Pero para mi es algo mucho mas sencillo, y es que conociendo a FCA en su dia y ahora lo que es Stellantis, para mi que fue una partida de sondas lambda que salieron chungas de algun proveedor (ya sea magnetti marelli, bosch o el que sea). Y en FCA en lugar de investigar, pues dijeron lo mas probable es que no casquen en garantia y sea el cliente quien las tenga que pagar, asi que pasando...

Repito es solo mi opinion personal, pero un sensor como la sonda lambda tiene una tecnologia probada mas que de sobra y si casca antes de los 100.000 es que simplemente "te ha tocado la china" como suele decirse.

P.D. Yo he tenido coches alemanes de gasolina anteriormente a los que tambien se les tuvo que cambiar la sonda lambda con poco mas de 100.000 kms
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Cuidado con la sonda lambda en Jeep Renegade diésel

Mensaje por SpikeJeep » 29 Ene 2024, 11:03

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2024, 11:36
Efectivamente puede que tenga mucho que ver con el tipo de trayecto, conduccion y regeneraciones que haga el DPF a lo largo de la vida util de una sonda lambda.
Pero para mi es algo mucho mas sencillo, y es que conociendo a FCA en su dia y ahora lo que es Stellantis, para mi que fue una partida de sondas lambda que salieron chungas de algun proveedor (ya sea magnetti marelli, bosch o el que sea). Y en FCA en lugar de investigar, pues dijeron lo mas probable es que no casquen en garantia y sea el cliente quien las tenga que pagar, asi que pasando...

Repito es solo mi opinion personal, pero un sensor como la sonda lambda tiene una tecnologia probada mas que de sobra y si casca antes de los 100.000 es que simplemente "te ha tocado la china" como suele decirse.

P.D. Yo he tenido coches alemanes de gasolina anteriormente a los que tambien se les tuvo que cambiar la sonda lambda con poco mas de 100.000 kms
Pues creo que tú planteamientos puede ir muy bien encaminado para explicar el porqué a unos sí y a otros no les da problemas esta sonda y porque compañeros con más de 200.000 Km no han tenido problema alguno y otros en km muy tempranos sí, evidentemente la suma de factores aumenta el riesgo, pero si además a esto le unes una más que posible partida defectuosa de sondas con baja calidad, pues ya puedes tener la explicación a este “misterio” ….que al final no es grave pero que da bastantes quebraderos de cabeza
Imagen

Responder