¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder

¿Qué aceite?

LiquiMoly TopTec 4310
1
5%
Motul 8100 EcoClean
5
26%
Ravenol FES
6
32%
Selenia WR Forward
3
16%
Shell Helix Ultra ECT C2
3
16%
Total Quartz Ineo First
1
5%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Mar 2021, 22:13

Pues acertarás de pleno amigo @Miguel , y ahora más que nunca, hay que cuidar nuestras mecánicas, y además haciendo nosotros el mantenimiento más básico, no solo ahorramos algunos euros, nos divertimos y entretenemos, sino que nos aseguramos poner lo mejor del mercado para mimar como se merecen nuestras monturas, sobre todo por los negros nubarrones que se avecinan en un futuro más cercano de lo que nos gustaría.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 26 Mar 2021, 18:44

Totalmente de acuerdo amigo @Eugene The Jeep ..ahora más que nunca es cuando debemos aplicar esa filosofía que tan bien has detallado 👌🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Mar 2021, 13:22

Amigos, @SpikeJeep, @Miguel , @Renegado Jim , y todos los que seguís este tema , os dejo un cuadro o tabla resumen de las especificaciones ACEA, que me he encontrado, y que creo es sumamente importante para saber que aceite podemos poner, o no poner, en nuestras monturas, a parte de la viscosidad, pues esta clasificación es sumamente importante hoy día con la complejidad de los motores y que es avalada por todos los fabricantes europeos, y en la cual se basan las especificaciones de cada fabricante.

A modo de explicación de la tabla, y para el que a estas alturas no lo sepa, decir que los aceites se clasifican según acea:

1. Según la concentración de cenizas sulfatadas, fosforo y azufre, y que se denomina SAPS, (SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles (P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles) (S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles) y así tenemos aceites
. FULL SAPS (Alta concentración) A3/B3, A3/B4, A5/B5
. MID SAPS (Media concentración) C2,C3,C5
. LOW SAPS (Baja concentración) C1,C4

Esta clasificación tiene que ver con la concentración de aditivos, y residuos que dejen. De tal forma, que los aceites Full Saps tiene más concentración de aditivos, que a priori proporcionan mayor protección, al motor, pero también tienen más residuos, y por tanto pueden y de hecho lo hacen, obstruir todos los sistemas anti contaminación de los motores modernos. Por contra los Low Saps, tienen muy reducida la cantidad de aditivos, protegiendo menos el motor, y si mucho más los sistemas anti contaminación, velando por el DPF, CAT .... Y Luego están los aceites digamos intermedios que son los Mid Saps, que protegen el motor con aditivos más modernos, y en concentraciones muy controladas, para no generar muchos residuos, velando a la vez por la protección del motor y sistemas de escape y anticontaminación. De ahí la importancia de saber que especificaciones ACEA tiene nuestro vehículo, y cual podríamos variar si fuese el caso, y cual estaría prohibido o no seria conveniente poner bajo ningún concepto.

2. Otro dato importantísimo es si el HTHS de un aceite. High Temperature High Shear Rate (Viscosidad a alta temperatura alto cizallamiento) nos indicará el nivel de protección de nuestro motor, así como de si se trata de un aceite ahorrador de combustible. Por otra parte, también denominada la viscosidad cinemática de un lubricante que es sometido a una temperatura de 150ºC (HTHS), bajo condiciones de cizallamiento muy severas, aunque lamentablemente no la suele dar el fabricante ni viene indicado en el lubricante. y tendremos que ver la ficha de seguridad, ficha técnica ... del mismo.
. HTHS alto, por encima de 3,5 mPas , prima la protección del motor frente al ahorro de combustible. No es un aceite ahorrador.
. HTHS Bajo, de 2,9 mPas y menor de 3,5 mPas Tiene un equilibrio entre protección y ahorro combustible. Si es ahorrador de combustible, al menos 2,5%
. HTHS Ultra bajo, de 2,6 mPa·s y menor de 2,9 mPa·s . Tiene un fino y difícil equilibrio entre protección y ahorro combustible. Ahorrador de combustible 3%.
Estos aceites son de muy baja viscosidad 0W20, 0W16, y su acea es C5. Por su difícil equilibrio, deben ser de muy buena calidad, con base predominantemente grupo IV PAO. Están formulados más enfocados a las nuevas normas anticontaminación, por lo que si el uso del vehículo no es el normal, y se exprime algo más la mecanica, o en situaciones de máxima exigencia, el desgaste del motor será mayor. Aquí Fiat en sus nuevos motores, donde se implemente el sistema AdBlue, el aceite recomendado es un 0W20, modificando su norma interna a la Fiat 9.55535 DSX, en vez de DS1 o DG1, pero sigue poniendo C2, cuando debería ser C5. No sé si se trata de una errata como nos tiene acostumbrados en sus libros de usuario o mantenimiento, o lo hace así para que ningún aceite actual y que no sea el Selenia petronas, pueda homologar o cumplir con su norma.

Aunque ya os digo yo que todo aceite 0W20 con ACEA C5 , ILSAC GF 5 o API SN, son totalmente compatibles con las motorizaciones de origen fiat con tratamiento AdBlue.


Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 28 Mar 2021, 14:21

¿Qué ha cambiado para que surja la ACEA C5?

La norma ACEA C5 surgió como respuesta a las demandas de los motores más modernos. Los fabricantes de coches están empeñados o se ven obligados en reducir las emisiones. Pues una de las vías que utilizan es la fabricación de motores cada vez más ajustados. Esto dificulta que aceites más viscosos, como pueden ser los 0W-30 o 5W-30, se muevan como deben por el circuito de lubricación, lo que se traduce en un aumento del consumo. Por eso estos motores necesitan aceites cada vez más fluidos, aunque cabe recordar que los motores multijet de fiat no ha cambiado sustancialmente en su diseño, cilindrada etc.. tan solo la implementación del sistema post tratamiento de gases AdBlue.

Como son más pequeños, los nuevos motores trabajan a mayores temperaturas y/o presiones, por eso las formulaciones de los productos deben ajustarse a estas nuevas condiciones. Además, necesitan reducir al máximo la formación de depósitos en el motor, tanto a alta como a baja temperatura, precisamente por su menor tamaño: como las holguras son más reducidas, es más fácil que cualquier suciedad pueda afectar al movimiento de las piezas, desgastándolas. En algunos casos, esto puede afectar a la misma combustión, es decir, al consumo de carburante y a una mayor cantidad de emisiones. Aquí los nuevas motorizaciones de gasolina, 1.0 y 1.3 si que son de nuevo diseño y por tanto la utilización de un aceite 0W20 y con un HTHS ultra bajo esté más que justificado, algo que no es tan claro en los multijet que siguen siendo los mismos. Aunque si vemos los limites o tolerancias de un HTHS de los 0W20 que se situa entre los 2,6 y 2,9 mPas, y un HTHS de un 0w30 acea C2, que es bajo 2,9 a 3,5 mPas, vemos que en el caso concreto del Ravenol FES 0W30, su HTHS es de 3.0 mPas, y por tanto prácticamente 2,9 mPas permitido como máximo en los 0W20. Otra cosa sería poner un aceite 0W30 acea C3 con alto HTHS superior a 3.5 mPas.
Esta sería la explicación amigo @SpikeJeep, por la cual un multijet 1.6 o 2.0 con tratamiento AdBlue puede llevar sin problemas un 0W30, siempre que sea acea C2, proporcionando además mayor protección sin resentirse el consumo, ni el nivel de gases contaminantes, ya que solo se varía en principio de 2,5% de ahorro de combustible de un C2 a un 3% de ahorro de un C5.

Por todo esto ACEA C5 es tan exigente con la fluidez (baja viscosidad), reducción de la suciedad (aditivos detergentes y dispersantes) a alta y baja temperatura, estabilidad frente a la temperatura (bases sintéticas altamente estables) y capacidad de aguantar la carga (aditivos antidesgaste). El único problema es que no se puede utilizar en todos los vehículos, sino solo en aquellos en los que se recomiende un lubricante ACEA 0W-20.

A medida que los fabricantes de coches vayan sacando nuevas normas, estas estarán basadas en ACEA C5, pero irán severizando algunos ensayos e incluyendo otros específicos de la marca para sus motores. Por el momento solo cumplen la norma Fiat 9.55535 DSX C2? ILSAC GF 5 el selenia wr forward sae 0w-20 y el Motul 8100 Eco-Clean 0W20

http://www.selenia.com/en/dettaglio-pro ... ?code=1634

https://www.motul.com/es/es/products/81 ... lean-0w-20

Que si nos damos cuenta en sus características, y en su etiquetado, el motul pone que cumple con la norma FIAT 9.55535-GSX / DSX para los 0W-20, pero su acea es C5 como debería ser, y no C2 como pone en los aceites Selenia o en el libro de mantenimiento del renegade- Pero eso ya lo he explicado. Además en sus fichas técnicas, ninguno especifica cual es el HTHS como si hace Ravenol en todas y cada una de sus fichas técnicas.

Además si pincháis en la ficha tecnica del selenia WR forward, vereis que es un aceite LOW SAPS, muy bajo en cenizas, que protege el filtro antiparticulas y reduce el consumo, pero también más pobre en aditivos antidesgaste, antifricción, dispersantes, detergentes etc. y por tanto protege menos el motor, aunque tampoco cuadra con la clasificación ACEA C2 que tiene.

Sin ser malos aceites, pero para una viscosidad tan baja, no son puramente sintéticos, es decir no tienen una base predominantemente PAO, y si HC a pesar de que en su etiquetado ponga claramente y a bombo y platillo 100% Synthetic. Recordar que en Alemania, ya se sancionó duramente a Motul, por engaño, ya que para que sea 100% sintético, debe de llevar un mínimo del 50-60% de PAO. Es por ello que el etiquetado en Alemania pone synthese-technologie y en España es totalmente distinto y se le deja poner 100% synthetic, lo que es a todas luces un engaño, debiendo poner , vollsynthetisches en el caso de ser sintetico 100 %.
En un aceite tan poco viscoso es mucho más importante si cabe la calidad y origen de la base, que no obstante representa el 85-95% de la misma, siendo el paquete de los aditivos, no más del 10%.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 28 Mar 2021, 18:06

Pues gracias por tu investigación amigo @Eugene The Jeep ya que esto me permitirá cambiar mi aceite motor por otro mucho mejor que el de serie y así se me aclaran todas la dudas de las que hemos hablado semanas atrás... 🤜🏼🤛🏼🤟🏼👍🏼
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Abr 2021, 21:37

Bueno amigos, como ya sabréis, a poco que hayáis leído algo de este tema, que tanto el amigo @SpikeJeep , @Miguel , y yo mismo, hemos decidido y de hecho, ya tengo en su caja 3 botellas de 5 litros del aceite Ravenol 0W30 FES, para nuestras monturas, y que en breve será el que lubrique y cuide al máximo el motor de las mismas. Ya os contaremos los resultados e impresiones, ya que precisamente Miguel, será el primero en probar el caviar de los aceites ja. ja. ja, no sin antes hacerle una pequeña limpieza al interior de su motor con un producto de liqui moly engine flush plus, ya que su coches es de segunda mano, y no sabemos realmente el mantenimiento que ha tenido previo, a parte de tener ya más de 70.000 km. Así nos garantizamos que el nuevo aceite cumple con su cometido, y demuestra todas sus virtudes en un interior lo más limpio posible.

Desde aquí os animo hacer vosotros mismo dicho mantenimiento, o al menos elegir el aceite, y filtros a poner. ya que existen muchas razones para tal hecho.
1. Porque controlas que aceite y filtro pones a tu montura.
2. Porque te saldrá con toda seguridad mucho más barato, aun poniendo aceites y filtros de mayor calidad.
3. Porque seguro que serás mucho más cuidadoso. ¿Quién mejor que tu para mimar tu montura? En esto os confieso que soy muy maniático en el orden y la limpieza.
4. Porque se tiene total flexibilidad horaria, y para el que no disponga del sitio, garaje o utillaje, existen los típicos talleres tipo box, que puedes alquilar.
5. Y no menos importante, por la satisfacción personal de hacerlo uno mismo.

Yo tengo la gran suerte de disponer de un taller de mi máxima confianza al lado de casa, con unos muy buenos profesionales, que no solo permiten que les lleve el aceite, filtros y material para el mantenimiento, y ellos solo me cobran la mano de obra, justo la mitad que el concesionario, sino que me ha ofrecido si así lo deseo, cambiarlo yo mismo, y el se limita a borrar los mensajes de la centralita e indicar el cambio del aceite a la misma.

Los que me siguen o leen, sabrán que en mi ultima experiencia con el concesionario, me ha abierto los ojos, y ha sido un punto de inflexión, para tomar las riendas de mi montura si cabe aún más, algo que por otra parte siempre había hecho con mis otros coches.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 25 Abr 2021, 00:29

Pues cómodo dice el amigo @Eugene The Jeep hay que tomar cartas en el asunto y elegir lo que le ponemos en el motor a nuestros Jeep porque visto lo visto nos cobran más caro por algo que además tiene bastante menos calidad... Así que animaos a ello..
Yo antes de que el amigo Eugenio se pusiera a investigar sobre el tema no le daba importancia a lo del Aceite y me fiaba del concesionario, pero nada más lejos de la realidad.. Así que desde ahora elegiré yo mismo el aceite de mi coche
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Miguel » 27 Abr 2021, 13:56

Eugene The Jeep escribió:
24 Abr 2021, 21:37
Bueno amigos, como ya sabréis, a poco que hayáis leído algo de este tema, que tanto el amigo @SpikeJeep , @Miguel , y yo mismo, hemos decidido y de hecho, ya tengo en su caja 3 botellas de 5 litros del aceite Ravenol 0W30 FES, para nuestras monturas, y que en breve será el que lubrique y cuide al máximo el motor de las mismas. Ya os contaremos los resultados e impresiones, ya que precisamente Miguel, será el primero en probar el caviar de los aceites ja. ja. ja, no sin antes hacerle una pequeña limpieza al interior de su motor con un producto de liqui moly engine flush plus, ya que su coches es de segunda mano, y no sabemos realmente el mantenimiento que ha tenido previo, a parte de tener ya más de 70.000 km. Así nos garantizamos que el nuevo aceite cumple con su cometido, y demuestra todas sus virtudes en un interior lo más limpio posible.

Desde aquí os animo hacer vosotros mismo dicho mantenimiento, o al menos elegir el aceite, y filtros a poner. ya que existen muchas razones para tal hecho.
1. Porque controlas que aceite y filtro pones a tu montura.
2. Porque te saldrá con toda seguridad mucho más barato, aun poniendo aceites y filtros de mayor calidad.
3. Porque seguro que serás mucho más cuidadoso. ¿Quién mejor que tu para mimar tu montura? En esto os confieso que soy muy maniático en el orden y la limpieza.
4. Porque se tiene total flexibilidad horaria, y para el que no disponga del sitio, garaje o utillaje, existen los típicos talleres tipo box, que puedes alquilar.
5. Y no menos importante, por la satisfacción personal de hacerlo uno mismo.

Yo tengo la gran suerte de disponer de un taller de mi máxima confianza al lado de casa, con unos muy buenos profesionales, que no solo permiten que les lleve el aceite, filtros y material para el mantenimiento, y ellos solo me cobran la mano de obra, justo la mitad que el concesionario, sino que me ha ofrecido si así lo deseo, cambiarlo yo mismo, y el se limita a borrar los mensajes de la centralita e indicar el cambio del aceite a la misma.

Los que me siguen o leen, sabrán que en mi ultima experiencia con el concesionario, me ha abierto los ojos, y ha sido un punto de inflexión, para tomar las riendas de mi montura si cabe aún más, algo que por otra parte siempre había hecho con mis otros coches.
Si dios quiere este viernes nos veremos y le cambiaré allí el aceite, ya os contaré las sensaciones.
Yo tengo claro que los filtros de aire y habitáculo (jejeje, ese se lo dejo al amigo Eugenio) los cambiaré yo mismo y los del gasoil y aceite, para el mecánico.
Yo tenía la idea de que el concesionario era el mejor lugar para cuidar y mimar nuestros coches, y sería lo lógico, pero que salvo excepciones creo que todos los concesionarios dejan mucho que desear, el trato personalizado y la seguridad de un mecánico de confianza seguramente no te la dará el concesionario, donde miran otros intereses.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 May 2021, 19:09

RESUMEN DE CONCEPTOS GRUPOS DE BASES

Bueno amigos, @Renegado Jim , @Miguel , @SpikeJeep y todos los que seguis este tedioso, pero apasionante tema; pues siguiendo con este tema, como ya sabemos, un aceite motor se compone básicamente de una base de aceite que supone entre el 80-90%, por lo que es importantísimo que esta base sea lo mejor posible, o con la mejor combinación de bases y en este sentido recordar a modo de resumen, los tipos de base como resultado de los distintos grados a los que se destila el petróleo crudo.

Así que los grupos I, II y III abarcan todas las llamadas bases minerales, eso sí, con una severidad cada vez mayor del proceso de refinado.

En el caso de las bases del grupo I, se crean mediante la tecnología de extracción con disolvente o refinado con disolvente. Se trata de una tecnología que se ha empleado desde el primer momento en que se decidió refinar una base mineral. Su objetivo: extraer los componentes indeseables, como es el caso de los llamados aromáticos.

En el caso de las del grupo II, estas se producen utilizando hidrógeno en un proceso que se llama hidrogenación o hidrotratamiento. Además se extraen los componentes que no se desean como en el grupo I; es más eficaz que el primer proceso a la hora de convertirlos en estructuras más estables.

En cuanto a las del grupo III, estas también se obtienen mediante este proceso, solo que la hidrogenación se combina con altas temperaturas y presiones, por lo que su eficacia es todavía mayor a la hora de obtener estructuras lineales más atractivas para el fabricante y de mejor calidad, mucho más limpios. A este proceso también se le denomina Hidrocraqueado, de ahí que a estas bases se les llame abreviadamente HC. En este sentido, la inmensa mayoría de aceites que se comercializan como sintéticos tienen esta base como componente principal del aceite. Aquí surge un grave problema a la hora de denominar los aceites, ya que dependiendo del pais y de su legislación, no es facil distinguir si son base HC del grupo III o base PAO perteneciente al grupo IV. Y es donde los fabricantes aprovechan para poner nombres rimbombantes a sus aceites que nos pueden llevar a engaño de la calidad real de la base de este aceite.

Entonces, ¿Cómo puedo saber de qué aceite sintético se trata?

Eso no es fácil ya que la terminología que se utiliza no es uniforme. Por ejemplo, en los EE.UU. tanto los aceites PAO como los HC se pueden denominar aceites completamente sintéticos, mientras que en Alemania eso es sólo posible para los PAO. Por esta razón los fabricantes califican los aceites HC con el término «Synthese Technology» (Tecnología de Síntesis). o full synthetic Otros fabricantes de aceites se decantan por utilizar expresiones como «100% sintéticos» o «synthetic mix», donde no se acaba de entender a qué se refieren. Solo en Alemania, permiten que se nombre como vollsynthetisches (100% sintético) a los aceites que tienen al menos un 50% de PAO base IV . Todo esto se presta a confusiones, y si bien últimamente se ha acortado mucho las diferencias entre aceites con base HC y PAO, estos últimos tienen mayor calidad y mejores características.

Hay un grupo evolucionado que se denomina Grupo base III Plus o GTL (Gas To Liquid) que es un aceite base producido a partir del gas natural. Esta tecnología es básicamente producida por SHELL, y que también le suministra dicha base a MOBIL. Por lo que son las dos únicas marcas en utilizar esta base en sus aceites. Sin duda de las mejores opciones y mejor que la mayoría de aceites con bases HC, ya que se encuentra a caballo entre estas y los aceite con bases predominantemente PAO. Además tienen la mejor relación calidad - precio, siendo tanto SHELL como MOBIL una apuesta segura frente a los aceites que yo denomino semisintéticos, por mucho que ellos se empeñen en etiquetar como sintéticos puros.

https://www.lubritec.com/wp-content/upl ... 03/Gtl.pdf

Los Aceites Grupo base IV: También conocidos como aceites de base PAO (PoliAlfaOlefinas). Son aceites 100% sintéticos refinados mediante un proceso de polimerización que emplea gas etileno. En otras palabras, estamos ante un aceite de base sintética 100% que ofrece altísimas capacidades de resistencia y prestaciones de lubricación a altas temperaturas. Aun así, su estructura molecular es similar a los del grupo III. En concreto, las PAO tienen ventajas sobre los aceites minerales como un índice de viscosidad más elevado, un excelente desempeño a baja y alta temperatura, una estabilidad de oxidación superior, (menos tendencia a oxidarse) y menor volatilidad o incide noak. Eso sí, estos lubricantes sintéticos pueden tener deficiencias en solubilidad, lubricidad, retracción del sellado y resistencia de la película, que se subsana añadiendo un porcentaje de base V o ester, o incluso algo de base HC y sobre todo con un rico y moderno paquete de aditivos.

Aceites Grupo base V: En este caso tenemos también un grupo cuyos aceites son 100% sintéticos, pero con base Éster. Los aceites con ésteres o base éster resultan de la combinación de un alcohol y un ácido graso (proceso de transesterificación), se obtiene un lubricante orgánico que cuenta con cualidades muy superiores a cualquier base en aspectos como: altísima estabilidad térmica y oxidativa, baja volatilidad, alta oleosidad, escasa pérdida de viscosidad por cizallamiento capacidad solvente de aditivos y dispersante. Esto facilita la solubilidad de las impurezas, en otras palabras, limpian más y mejor el motor. Son por tanto los que ofrecen mayor rendimiento gracias a una serie de propiedades únicas de este tipo de aceite como sus moléculas polares, que sufren atracción a toda superficie metálica, logrando que el aceite se mantenga por más tiempo y con mayor facilidad en las paredes internas de un motor. Esta misma polaridad de la que hablamos tiene otra virtud, y es que además de adherirse a superficies metálicas, también se atraen entre ellas, logrando reducir drásticamente su volatilidad, y por tanto el conocido NOACK (índice de evaporación del aceite), reduciendo su consumo en condiciones de alta temperatura.

Dentro de este grupo V, también están los -AN: Naftalenos Alquilados. Esta base se obtiene a través un proceso donde se combinan olefinas con parafinas, y tienen muy buena estabilidad termal y oxidativa, además de una excelente estabilidad hidrolítica, y muy buena miscibilidad, así como polaridad. Esta base se utiliza como complemento de bases lubricantes en aceites de competición de alto nivel.

Perdón por el tocho, pero creo que así se explica y entiende mejor tantos conceptos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: ¿Qué aceite le pones a tu Jeep Renegade Diésel?

Mensaje por SpikeJeep » 02 May 2021, 22:00

A la pregunta del Título de este hilo y en vista de lo investigado por el Gran @Eugene The Jeep ..lo que si tengo claro que el Selenia ya no volverá a lubricar mi US Army
Imagen

Responder