Frenos - Problemas, mejoras y demas

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Renegado Jim
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 06 Jun 2020, 14:00

Renegado Bumblebee escribió:
05 Jun 2020, 13:39

Como todo en la vida es mejorable, pero no estoy descontento de como frena el Rene, he realizado algún descenso con la ayuda y trabaja muy bien, sobre los discos me he encontrado que los traseros están en muy buen estado los delanteros ya no tanto, tienen el surco de desgaste por lo que cuando cambie pastillas cambiaré discos. Al final he decidido cambiar las pastillas por las Brembo y no poner de la marca original, aunque Textar son muy buena marca no me ha gustado ese desgaste tan dispar.
Sobre el chillido de los frenos yo los escuché este último año alguna vez que otra y con calor pero no era muy notorio, ahora cuando saltan los avisadores acústicos de los frenos da miedo, parece que se ha roto algo y no chillan hace como un zumbido metálico, os aseguro que os daréis cuenta de cuando avisan que se están acabando :') :') .
El lunes o martes me llegan las pastillas si me encuentro con algún incidente/complicación os pondré más fotos y de como las he cambiado, me da que las traseras tendré que desmontar algo más que las delanteras dado que no tiene tanto recorrido la pieza que se levanta y amarra las pastillas. Ya os contaré. :upside_down_face:
No si yo tampoco estoy descontento de como frena, la verdad que tiene una frenada bastante potente, lo unico que los materiales del equipo de frenos es un poco chatarrilla :relieved:
A mi el chillido solo me lo hace en seco y a baja velocidad justo antes de que el vehiculo se detenga completamente; no es molesto, pero nunca me habia pasado con un coche nuevo. Le puse grasa de cobre en las puntas de las pastillas y dejo de hacerlo pero despues del "crudo" invierno, ahora lo esta volviendo a hacer...


En cuanto al desmontaje de las pinzas, es recomendable tanto en las delanteras como en las traseras desmontarlas completamente incluido el pasador que traen con un pequeño fuelle. Mas que nada por limpiar bien ese pasador y forrarlo con grasa de montaje, ya que si se agarrota es cuando el piston no podra mover la pinza correctamente al hacer presion y la pastilla se desgastara uniformemente. Me paso con un subaru impreza que tuve que se lleno de agua barro y oxido el pasante, y resulta que solo gastaba la pastilla de una cara y la otra estaba nueva...
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Elxispa
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Elxispa » 06 Jun 2020, 18:46

Tened en cuenta que BREMBO fabrica una gama económica que no tiene nada que ver con la gama premium

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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 06 Jun 2020, 19:37

Renegado Jim escribió:
06 Jun 2020, 14:00
Renegado Bumblebee escribió:
05 Jun 2020, 13:39

Como todo en la vida es mejorable, pero no estoy descontento de como frena el Rene, he realizado algún descenso con la ayuda y trabaja muy bien, sobre los discos me he encontrado que los traseros están en muy buen estado los delanteros ya no tanto, tienen el surco de desgaste por lo que cuando cambie pastillas cambiaré discos. Al final he decidido cambiar las pastillas por las Brembo y no poner de la marca original, aunque Textar son muy buena marca no me ha gustado ese desgaste tan dispar.
Sobre el chillido de los frenos yo los escuché este último año alguna vez que otra y con calor pero no era muy notorio, ahora cuando saltan los avisadores acústicos de los frenos da miedo, parece que se ha roto algo y no chillan hace como un zumbido metálico, os aseguro que os daréis cuenta de cuando avisan que se están acabando :') :') .
El lunes o martes me llegan las pastillas si me encuentro con algún incidente/complicación os pondré más fotos y de como las he cambiado, me da que las traseras tendré que desmontar algo más que las delanteras dado que no tiene tanto recorrido la pieza que se levanta y amarra las pastillas. Ya os contaré. :upside_down_face:
No si yo tampoco estoy descontento de como frena, la verdad que tiene una frenada bastante potente, lo unico que los materiales del equipo de frenos es un poco chatarrilla :relieved:
A mi el chillido solo me lo hace en seco y a baja velocidad justo antes de que el vehiculo se detenga completamente; no es molesto, pero nunca me habia pasado con un coche nuevo. Le puse grasa de cobre en las puntas de las pastillas y dejo de hacerlo pero despues del "crudo" invierno, ahora lo esta volviendo a hacer...


En cuanto al desmontaje de las pinzas, es recomendable tanto en las delanteras como en las traseras desmontarlas completamente incluido el pasador que traen con un pequeño fuelle. Mas que nada por limpiar bien ese pasador y forrarlo con grasa de montaje, ya que si se agarrota es cuando el piston no podra mover la pinza correctamente al hacer presion y la pastilla se desgastara uniformemente. Me paso con un subaru impreza que tuve que se lleno de agua barro y oxido el pasante, y resulta que solo gastaba la pastilla de una cara y la otra estaba nueva...
Elxispa escribió:
06 Jun 2020, 18:46
Tened en cuenta que BREMBO fabrica una gama económica que no tiene nada que ver con la gama premium
Yo, tampoco estoy descontento de la frenada de lo que llevo de serie, y no busco algo mas potente y bueno, que también, lo mio pasa por buscar algo bueno para offroad y ya puesto, que sea bueno para todo...
...algo bueno para offroad son los discos perforados y rayados, que a parte de impedir roturas por sobrecalentamiento, esas perforaciones y rayas hacen que mejore la frenada con los frenos mojados, al romper la película que se forma entre el disco y la pastilla al estar mojados...
...algo parecido a esto...

Imagen

BREMBO COATED DISC LINE Disco de freno Ranurado/perforado, Ventilación interna, revestido, altamente carbonizado, con tornillos

Imaginar que pasáis una zona de barro, o hacéis un vadeo y a continuación viene una bajada pronunciada...
...pues eso...quiero la mejor respuesta...independientemente de que haya dado unas frenadas para secarlos...;) :relaxed:
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Renegado Bumblebee
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 08 Jun 2020, 23:02

Bueno, hoy a la tarde acabo de cambiar las pastillas traseras ha sido facil pero hay que tener unos pequeños conocimientos del procedimiento, Mulitecuscan y herramienta para retroceder el pistón de las pinzas.
1º. Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - MANTENIMIENTO EPB -F10 EJECUTAR. Bien, el *EPB es en inglés freno de estacionamiento eléctrico* esta opción lo que hace es: En los vehículos con EPB freno de mano electrónico y con motor en los caliper de las pinzas de freno desconecta el motor retrasando electrónicamente la conexión del motor con el pistón. Al activarlo se escucha un sonido electrico y esperamos que termine y Multiecuscan nos avise que ha terminado, ahora podemos sacar el contacto del vehículo. (explicación de mi cosecha, básica para entender lo que he realizado).

2º. Desmontamos ruedas traseras, ojo!! los que tenemos cambio automático las ruedas delanteras quedan bloqueadas esto nos ayuda, no hacer la operación en pendiente, si lo hacéis con cambio manual dejar una marcha engranada dado que la operación tiene que ser sin el freno de mano tirado o activado.

3º. Vamos quitando los dos tornillos de la pieza que sujeta las pastillas (caliper) que a su vez tiene acoplado el motor EPB, estos tornillos tienen fuelle de goma el cual es aconsejable limpiar y engrasar, una vez retirado los tornillos y el caliper. Los tornillos que van dentro en los fuelles de goma son diferentes el de arriba con el de abajo, fijaros a la hora de quitarlos para cuando los pongais vayan en su posición, quitamos las pastillas viejas y si vuestro kit lleva unas pletinas las sustituimos, ir quitando una a una y sustituyendo para no liaros dado que tienen posición y hay dos tipos, la pastilla con avisador va por la parte interior del disco. Llegados a este momento hay que retroceder el pistón para dentro, en mi caso como lo había desbloqueado electrónicamente y con la ayuda de la herramienta de retroceder pistones de freno ha sido muy fácil. (hay quien lo retrocede sin haber retraido la parte electrónica del motor con el pistón, a la larga se acabará averiando el motor del EPB). Nuestro Rene tiene un enganche especial para retroceder el pistón, si comprais una herramienta para retroceder pistones de freno recordar que tenga el soporte para la forma de un triangulo.
**Si tenemos Multiecuscan y liberamos el pistón del EPB electrónicamente en teoría el pistón se retrasaría sin necesidad de pieza especial para pistón de Jeep con una herramienta normal sin tener cabezal en triangulo, en mi caso me ha sido muy sencillo llevarlo a su posición**

4º. Montamos caliper y apretamos los dos tornillos, mi kit de pastillas Brembo traía 4 pastillas, todas las pletinas soporte de las pastillas y la tornillería para sustituir los viejos tornillos de sujección del caliper. Montamos rueda.

5º. Hacemos lo mismo del otro lado, damos contacto activamos Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - STOP MANTENIMIENTO EPB - F10 EJECUTAR, con esto vuelve a conectarse el motor EPB con el pistón de freno, esperamos que acabe el ruido del motor y Multiecuscan nos diga que ha finalizado, hacemos un test de errores por si hay algo mal y si todo está ok apagamos, recogemos y vamos a probar el Rene.

En mi caso noté mucha diferencia dado que tenía las pastillas interiores completamente acabadas. Editaré esta respuesta con alguna foto y aclaración, también os dejo un video donde podéis ver más claro lo que he expuesto, aunque en el video hablan más cosas porque cambian los discos aflojan purgadores del líquido de frenos, en nuestro caso no debería hacer falta.

;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 08 Jun 2020, 23:10

xD...pedazo aporte... :medal: :medal: :medal: ...te las has ganado...@Renegado Bumblebee ...Muchas Gracias...;) :relaxed:relaxed:
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 08 Jun 2020, 23:12

Elxispa escribió:
06 Jun 2020, 18:46
Tened en cuenta que BREMBO fabrica una gama económica que no tiene nada que ver con la gama premium
Con la referencia que os he comentado sólo sale un tipo de pastillas Brembo, en la caja viene especificado para Jeep Renegade y Fiat 500X, no he visto dos tipos de pastilla. Creo que sólo hay ese tipo de brembo con esa referencia para nuestro Rene. Tal vez para otros coches tengan algo más sport y gama más básica, pero para Jeep Renegade sólo hay unas que sean adapables y sustituibles a las de serie.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Bumblebee » 08 Jun 2020, 23:18

Patan escribió:
08 Jun 2020, 23:10
xD...pedazo aporte... :medal: :medal: :medal: ...te las has ganado...@Renegado Bumblebee ...Muchas Gracias...;) :relaxed:relaxed:
Me he explicado como pude ':) pero si veis el video seguro que os ayuda a comprender lo expuesto.
Intentaré poner alguna foto y aclarar algún punto.
:+1: :+1:
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por SpikeJeep » 08 Jun 2020, 23:28

Renegado Bumblebee escribió:
08 Jun 2020, 23:18
Patan escribió:
08 Jun 2020, 23:10
xD...pedazo aporte... :medal: :medal: :medal: ...te las has ganado...@Renegado Bumblebee ...Muchas Gracias...;) :relaxed:relaxed:
Me he explicado como pude ':) pero si veis el video seguro que os ayuda a comprender lo expuesto.
Intentaré poner alguna foto y aclarar algún punto.
:+1: :+1:
Te has explicado de puta madre y te lo has currado de cojones amigo mío... Muchas gracias por el Brico camarada 👌
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Renegado Jim » 08 Jun 2020, 23:32

Renegado Bumblebee escribió:
08 Jun 2020, 23:02
Bueno, hoy a la tarde acabo de cambiar las pastillas traseras ha sido facil pero hay que tener unos pequeños conocimientos del procedimiento, Mulitecuscan y herramienta para retroceder el pistón de las pinzas.
1º. Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - MANTENIMIENTO EPB -F10 EJECUTAR. Bien, el *EPB es en inglés freno de estacionamiento eléctrico* esta opción lo que hace es: En los vehículos con EPB freno de mano electrónico y con motor en los caliper de las pinzas de freno desconecta el motor retrasando electrónicamente la conexión del motor con el pistón. Al activarlo se escucha un sonido electrico y esperamos que termine y Multiecuscan nos avise que ha terminado, ahora podemos sacar el contacto del vehículo. (explicación de mi cosecha, básica para entender lo que he realizado).

2º. Desmontamos ruedas traseras, ojo!! los que tenemos cambio automático las ruedas delanteras quedan bloqueadas esto nos ayuda, no hacer la operación en pendiente, si lo hacéis con cambio manual dejar una marcha engranada dado que la operación tiene que ser sin el freno de mano tirado o activado.

3º. Vamos quitando los dos tornillos de la pieza que sujeta las pastillas (caliper) que a su vez tiene acoplado el motor EPB, estos tornillos tienen fuelle de goma el cual es aconsejable limpiar y engrasar, una vez retirado los tornillos y el caliper. Los tornillos que van dentro en los fuelles de goma son diferentes el de arriba con el de abajo, fijaros a la hora de quitarlos para cuando los pongais vayan en su posición, quitamos las pastillas viejas y si vuestro kit lleva unas pletinas las sustituimos, ir quitando una a una y sustituyendo para no liaros dado que tienen posición y hay dos tipos, la pastilla con avisador va por la parte interior del disco. Llegados a este momento hay que retroceder el pistón para dentro, en mi caso como lo había desbloqueado electrónicamente y con la ayuda de la herramienta de retroceder pistones de freno ha sido muy fácil. (hay quien lo retrocede sin haber retraido la parte electrónica del motor con el pistón, a la larga se acabará averiando el motor del EPB). Nuestro Rene tiene un enganche especial para retroceder el pistón, si comprais una herramienta para retroceder pistones de freno recordar que tenga el soporte para la forma de un triangulo.
**Si tenemos Multiecuscan y liberamos el pistón del EPB electrónicamente en teoría el pistón se retrasaría sin necesidad de pieza especial para pistón de Jeep con una herramienta normal sin tener cabezal en triangulo, en mi caso me ha sido muy sencillo llevarlo a su posición**

4º. Montamos caliper y apretamos los dos tornillos, mi kit de pastillas Brembo traía 4 pastillas, todas las pletinas soporte de las pastillas y la tornillería para sustituir los viejos tornillos de sujección del caliper. Montamos rueda.

5º. Hacemos lo mismo del otro lado, damos contacto activamos Multiecuscan con el adaptador gris nº 6, nos vamos a ABS - TRW ABS/ESP/EPB - AJUSTES - STOP MANTENIMIENTO EPB - F10 EJECUTAR, con esto vuelve a conectarse el motor EPB con el pistón de freno, esperamos que acabe el ruido del motor y Multiecuscan nos diga que ha finalizado, hacemos un test de errores por si hay algo mal y si todo está ok apagamos, recogemos y vamos a probar el Rene.

En mi caso noté mucha diferencia dado que tenía las pastillas interiores completamente acabadas. Editaré esta respuesta con alguna foto y aclaración, también os dejo un video donde podéis ver más claro lo que he expuesto, aunque en el video hablan más cosas porque cambian los discos aflojan purgadores del líquido de frenos, en nuestro caso no debería hacer falta.

Peazo aporte camarada @Renegado Bumblebee :relaxed:
Cuando añadas las fotos que dices, podrias crear un hilo nuevo en la seccion de Bricos y copiar este mensaje alli? Es una pena que se perdiera una informacion tan valiosa como esta
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Re: Frenos - Problemas, mejoras y demas

Mensaje por Patan » 08 Jun 2020, 23:43

SpikeJeep escribió:
08 Jun 2020, 23:28
Renegado Bumblebee escribió:
08 Jun 2020, 23:18
Patan escribió:
08 Jun 2020, 23:10
xD...pedazo aporte... :medal: :medal: :medal: ...te las has ganado...@Renegado Bumblebee ...Muchas Gracias...;) :relaxed:relaxed:
Me he explicado como pude ':) pero si veis el video seguro que os ayuda a comprender lo expuesto.
Intentaré poner alguna foto y aclarar algún punto.
:+1: :+1:
Te has explicado de puta madre y te lo has currado de cojones amigo mío... Muchas gracias por el Brico camarada 👌
Menos mal...xD...menos mal que ha sido como pudiste, si no...nos da un algo... :') :') :') :')
...este pedazo de aporte es para imprimirlo y enmarcarlo...MUY BUENO...y repito...Muchas Gracias @Renegado Bumblebee ... ;) :relaxed:
...y el video, también aclara muchas cosas del funcionamiento y los entresijos del EPB...buena captura...;)
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