ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Fmelrod » 05 Ago 2023, 11:37

Buenos días a todos. Resulta que yo mismo le he hecho el cambio de aceite de la caja de cambios automática de 9 relaciones. Pues para mi sorpresa cuando saco todo el aceite solo salen 3 lotros justos. Lo peor de todo es que se supone que la caja se llena con 6 litros, pero resulta que se llenó con otros 3 litros justos. Es eso normal si en el manual di e que lleva 6 litros de capacidad? Gracias de antemano

Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Fmelrod » 05 Ago 2023, 11:51

Perdón decir que mi Renegade es de 2017 con motor 2.0 diesel de 140 cv limited y 4x4

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Renegado Jim » 06 Ago 2023, 10:18

Para cambiar el 100% del liquido de la transmision automatica lo suelen hacer con maquinas de dialisis en talleres especializados, ya que hay mucho ATF repartido por el circuito de la caja y no sale todo cuando abrimos el tapon de vaciado, pero solo 3 litros de 6 me parece poco; entiendo que has comprobado el nivel con la varilla correctamente?

Aprovecho para dejar un video sobre como realizar el cambio de aceite de la caja ZF del Renegade.

ImagenImagenImagen

Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Fmelrod » 06 Ago 2023, 11:22

Gracias por tu respuesta. En el video corregidme si me equivoco , tampoco salen más de tres litros no? Al principio al abrir el tapón de llenado salió aceite y por el tapón de vaciado no llegó a llenar tres botellas. Lo que hizo después es conducir unos kilómetros y repetir la operación pero así no sé yo si se cambia bien todo el aceite de la caja. Me parece que va a ser mejor llevarlo a un taller y que lo hagan con una máquina. Muy agradecido por tu respuesta

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ago 2023, 08:35

Correcto, por eso hay que conducir y voverlo a cambiar...es lo mejor que puede hacerse uno en casa, de lo contrario siempre quedara ATF en el sistema de cambio. Por ello si se quiere hacer un cambio completo del liquido hay que llevarlo a un taller especializado a que lo hagan con la maquina de dialisis.

Aun asi, es mejor cambiar esos 3 litros que no hacer ningun mantenimiento o decir pamplinas como el servicio oficial Jeep poniendo en el manual que es de por vida sin mantenimiento
ImagenImagenImagen

miguel2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2022, 19:08
Jeep: Renegade

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por miguel2 » 17 Ene 2024, 02:31

estuve buscando el manual en todos lados pero no he podido encontralo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Renegado Jim » 17 Ene 2024, 07:10

En el manual no econtraras nada porque los de Jeep son tan inteligentes que dicen que la caja de cambios automatica es sellada sin mantenimiento :see_no_evil:
ImagenImagenImagen

miguel2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2022, 19:08
Jeep: Renegade

Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por miguel2 » 17 Abr 2024, 17:44

Renegado Jim escribió:
17 Ene 2024, 07:10
En el manual no econtraras nada porque los de Jeep son tan inteligentes que dicen que la caja de cambios automatica es sellada sin mantenimiento :see_no_evil:
Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque la caja de cambios automática sea sellada, es importante realizar un mantenimiento regular para asegurar su funcionamiento correcto y prolongar su vida útil. Esto incluye revisar el nivel de aceite de la transmisión, cambiar el filtro de la transmisión si es necesario y realizar inspecciones periódicas para detectar posibles problemas.

Responder