AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 22 Abr 2021, 17:36

Me alegro de que todo haya ido bien amigo @GS Dan, pero lo que te apunta el coronel @Renegado Jim no es broma, esa zona está muy desprotegida, yo monte el protector del Diferencial Trasero en donde hay conexiones electrónicas del 4x4 para proteger esa parte del coche...
Un Saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 23 Abr 2021, 14:37

GS Dan escribió:
22 Abr 2021, 16:10
No, le pregunté expresamente por esos, pero me dijo que están en la parte frontal y cubiertos.
Pues si que estamos apañaos... si en unos conectores que estan en la parte delantera y ademas cubiertos entra agua, no me quiero imaginar en los de la foto que estan expuestos :anguished:
ImagenImagenImagen

mikelecris
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2021, 11:05
Jeep: Renegade

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por mikelecris » 29 Abr 2021, 09:34

Buenos días,
tengo una pregunta para los que habéis cambiado la sonda lamda, ¿es necesario ajustar algún parámetro en la centralita? ¿o simplemente vale con cambiarla?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 29 Abr 2021, 14:54

mikelecris escribió:
29 Abr 2021, 09:34
Buenos días,
tengo una pregunta para los que habéis cambiado la sonda lamda, ¿es necesario ajustar algún parámetro en la centralita? ¿o simplemente vale con cambiarla?.
Muchas gracias.
Ademas de cambiarla, lo que te hacen en el taller es resetear la ecu para borrarte los errores. Te ha fallado a ti tambien?
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por juandejuan » 30 Abr 2021, 06:51

juandejuan escribió:
09 Mar 2021, 20:18
Ya os contaré como acaba esto
Buenas. Al final le cambiaron de nuevo la batería (y ya van dos). Parece que no dan con la avería, pues tras una semana en el taller, me lo han devuelto con el cambio de batería y "comprobaciones" según la factura. Esperemos que no vuelva a fallar, aunque por la reparación, me jugaría algo a que en una semana vuelve a fallar. :rage:

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Renegado Jim » 01 May 2021, 19:08

juandejuan escribió:
30 Abr 2021, 06:51
Buenas. Al final le cambiaron de nuevo la batería (y ya van dos). Parece que no dan con la avería, pues tras una semana en el taller, me lo han devuelto con el cambio de batería y "comprobaciones" según la factura. Esperemos que no vuelva a fallar, aunque por la reparación, me jugaría algo a que en una semana vuelve a fallar. :rage:
suerte compañero y a ver si no vuelve a fallar, que el tema del software/electronica ya sabemos que es el talon de aquiles de cualquier SUV moderno y Jeep no iba a ser menos :upside_down_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 01 May 2021, 19:22

Bueno, malas noticias. Hoy tras 40 km con toda la familia y trastos cargados, ha saltado de nuevo el terrible "hacer revisar el motor", seguido de la desconexión del start, del navegador y... un aterrador mensaje en rojo que decía algo así como "Fallo en el Cambio". Así, al aviso naranja del motor y del start, se ha sumado la rueda roja del cambio. He vuelto con cuidado a casa, controlando la temperatura del cambio que ha sibido hasta 92 (espero no haber todo nada) y ahí se ha quedado hasta el lunes.
¿Lo llevaráisis al concesionario oficial por si se manejan mejor? Lo lleve a donde lo lleve, les comentaré lo de la sonda lambda, a ver si hay suerte y es "sólo" eso.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 May 2021, 21:32

Buenas compañero GS Dan. Prueba hacer una cosa para resetear los fallos, aunque si hay algo que se ha roto como la sonda lambda, volverá a salir, pero mientras tanto.

Le das solo al contacto del coche, y accionas el acelerador 3 veces hasta el fondo despacio sin dar un acelerón, sin sobre pasar los 10 segundos. Es decir, que en esos 10 s. debes hacer las tres aceleraciones. Yo cuento 1001, 1002, 1003, mientras acelero, y así tres veces. No hace falta que sea exactamente esos 10 segundos, pero si que no se sobre pase ese tiempo. Luego quitas el contacto nuevamente. Arranca tras esta secuencia el coche y comprueba si han desaparecido los avisos.
A mi me ha funcionado con el fallo de revisar el motor, y star stop no disponible, que son fallos conjuntos, aunque a ti al ser automático también saltará ese fallo.

Si es la sonda lambda, lo dice claramente el ordenador de diagnosis. A mi me salía, fallo permanente en sonda primaria. Y si el coche tiene sobre los 80.000 km o más, tienes todas las papeletas de que sea eso.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por GS Dan » 01 May 2021, 22:44

Mañana mismo lo pruebo. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR

Mensaje por SpikeJeep » 01 May 2021, 23:16

GS Dan escribió:
01 May 2021, 22:44
Mañana mismo lo pruebo. Muchas gracias!
Yo estoy con el amigo @Eugene The Jeep y desde el principio creo que va a ser la Sonda Lambda dichosa.... Espero que sea eso amigo GSDam.. Ya que dentro de lo mall es una pijda... Ya nos cuentas y mucha suerte
Imagen

Responder