Olorcillo a quemado.

Temas genéricos del Jeep Renegade
Hermann
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Dic 2020, 17:12
Jeep: Renegade TH

Olorcillo a quemado.

Mensaje por Hermann » 23 Feb 2021, 12:53

Buenos días.
Mi trayecto del trabajo a casa son unos 12 km. Un recorrido corto. De vez en cuando, al llegar, paro y mientras se abre el portalón de acceso noto un ligero olor como a goma quemada. En el cuadro de instrumentos no se indica ninguna anomalía. Cuando aparco miro el vano motor y no veo nada. En una ocasión al apagar el coche el ventilador estuvo encendido un buen rato.
No se si puede ser el DPF o algo del sistema de add blue o algo más preocupante.
A alguíen le ha pasado algo parecido?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Feb 2021, 17:10

Si el coche es nuevo, y con ello me refiero a que tiene pocos kilómetros y todavía está en rodaje, puede deberse a las parafinas que suelen impregnar los componentes del motor, plásticos etc que al quemarse sueltan ese olor característico, y que desaparecerá con el uso. Es algo parecido a cuando enciendes una estufa o chimenea por primera vez .
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por juandejuan » 23 Feb 2021, 17:46

Hola. El mío también tenia un olorcillo a tostado cuando me lo dieron, pero como dice Eugene The Jeep, como a parafina, un olor muy cacatreristico. De todas maneras, si no se va ese olor, no dudes en llevarlo al concesionario que le echen un ojo, pero Yo no le daría importancia.

civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por civertron » 23 Feb 2021, 18:12

Buenas, si el coche es nuevo con pocos KM, es completamente normal ese olor.
A mi tambien me pasaba, pero con el uso y el tiempo va desapareciendo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Renegado Jim » 23 Feb 2021, 19:22

Eso es que lo has apagado en medio de una regeneración del DPF.
Es normal y no hay que preocuparse, pero haciendo trayectos tan cortos, no me extrañaría que dentro de poco te apareciera el icono de LIMPIEZA DE DPF y tengas que conducir unos 15-20 minutos seguidos y a poder ser por carretera.


Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Feb 2021, 19:45

Pues a mí en 80.000 km, nunca me ha aparecido ese símbolo, no sé si habrá hecho regeneraciones, o no le han hecho falta, ya que normalmente círculo por autovía un mínimo de 200 a 600 km de un tirón, y por supuesto en cuanto puedo, le doy caña.
Como indica nuestro comandante @Renegado Jim no se debe cortar una regeneracion
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Renegado Jim » 23 Feb 2021, 20:48

La regeneracion la hacen todos, de lo contrario daria fallo en el sistema, lo que pasa que si haces mucha autovia no te enteras y las hace mas cortas. Cuando hace una limpieza, es que el sensor detecta que la cantidad acumulada de carbonilla requiere dicha limpieza para que no se atasque o se averie el sistema, por eso te indica que debes conducir hasta que el aviso se apague, no pasa nada pero para que veais como funciona dependiendo del uso que le demos, os explico mi caso.

Al dia hago unos 60km entre ida y vuelta al trabajo y nada de ciudad, con lo que en 2 años y medio que he tenido el Trailhawk, no me ha saltado nunca.
En cambio desde que tengo el Rubicon, y mi mujer se ha quedado el Trailhawk, ella hace unos 10 kms al dia en trayectos cortos poque la oficina y el colegio de mis hijas esta a 5-10 minutos de casa. En los 5 meses que lo ha tendio le ha saltado dos veces la limpieza del DPF (vamos que esta amariconao :') :') :') ), por eso es importante sacar los coches a carretera y subir el motor un poco de vueltas.
ImagenImagenImagen

Hermann
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Dic 2020, 17:12
Jeep: Renegade TH

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Hermann » 24 Feb 2021, 09:54

Gracias por las repuestas. El coche es nuevo, de diciembre y llevo un poco más de 4000 km.
El símbolo de limpieza del dpf nunca me ha saltado en el cuadro por ahora. Lo que me llama la atención es que no es siempre.
Pero bueno, estaré pendiente. En breve pasaré por el concesionario para mirar los niveles y se lo comento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2021, 13:31

Hermann escribió:
24 Feb 2021, 09:54
Lo que me llama la atención es que no es siempre.
Eso es porque no siempre hace la regeneracion, solo la hace cuando lo necesita el sistema.

Puede que hagas 1000kms de carretera del tiron sin hacerlo, o puedes hacer dos viajes cortos de 15km y hacerlo.

Ya nos contaras lo que te dicen en el taller :relaxed:
ImagenImagenImagen

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Olorcillo a quemado.

Mensaje por juandejuan » 24 Feb 2021, 15:33

Me vais a perdonar, pero ese simbolo parece el "cuidado con los pedos dentro del coche con las ventanas subidas" :grinning: :grinning: :grinning:

Responder