Opinión 1.3 180cv 4x4

Temas genéricos del Jeep Renegade
Adrive
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2021, 21:04
Jeep: Renegade

Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Adrive » 07 Feb 2021, 15:58

Buenas tardes. Como ya no hay el TH diesel creo que una opción para cubrir mis necesidades sería el 1.3 de 180 cv Aut. 4x4. No encuentro referencias relaes sobre el consumo del coche. A ver si alguien me puede echar un cable. Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 07 Feb 2021, 18:56

Ya no ofrecen el diesel? vaya tela...

A ver si hay algun compañero con el 1.3 Turbo que te lo pueda confirmar, pero por lo que he oido en conduccion tranquila a bajas vueltas bien, pero en cuanto le subas de revoluciones para que el turbo tenga chicha pues se te va a los 9-10 litros tranquilamente. Ademas que con 180cv debajo del pie pues es normal que los quieras aprovechar, con lo que los consumos no creo que sean muy contenidos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Feb 2021, 19:02

Lamentablemente, para que los consumos bajen y sean más contenidos no habrá más remedio que optar por un hibrido, con este motor 1.3 turbo que daría 150 cv, y otro eléctrico en eje trasero que dan el resto hasta llegar a los 240 CV en total. Y creo que es la única forma hoy día de que un TH de gasolina, baje el consumo. El tema es que aun así y a no ser que solo se utilice en modo eléctrico en ciudad, el consumo en uso general y off road, estaría más o menos igual que un TH Diesel 2.0 multijet de 170 cv. Lo que me da que pensar que la verdad es que no han conseguido mucho en este sentido.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por JMB » 10 Feb 2021, 13:08

Adrive, yo tengo desde hace poco un TH 4xe, con el 1.3 de 190cv delante y el 60cv eléctrico detrás. La refinada aerodinámica de un ladrillo y esas potencias y esos neumáticos no facilitan consumos bajos. Funcionando mucho en híbrido (NO en electrico), con recargas frecuentes ya que aún en los 1000kms escasos aún no me he podido alejar mucho, pero habiendo hecho algo de camino, nieve (Madrid filomena y tal) y carreteras llenas de rotondas (peor para el consumo que la aerodinámica), lo tengo de media oscilando entre 6.3 y 6.4. Pero conduciendo siempre muy pendiente de mantener consumos bajos.
Vamos, que me temo que el 1.3 en un TH debe andar por los 8 o 9 sin permitirse muchas alegrías....

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 11 Feb 2021, 08:12

Pues efectivamente @Adrive y tal como te dicen el por aquí ese motor gasolina 1.3 de 180cv llevándolo muy corto para que no se te suba el consumo raro será que lo bajes de 7,5 l, salvo que vayas en llano y a 90 por hora claro, pero con una conducción normal andará por esos 7 y poco y si ya te vienes arriba de los 8 no vas a bajar fijo.. De todas formas cabe decir que los Jeep no son coches de consumo económico en ningún caso por las razo es obvias que todos sabemos y el que compre un JEEP pensando en ahorrar combustible se equivoca, yo al menos me lo compré para disfrutarlo donde mejor se disfrutan estos coches... En el campo.. (9, 1 l/100 km llevo yo de media en 17.200 km). Vamos que mi Jeep es mi válvula de escape, para ir a trabajar el Peugeot HDi que no sube de 5,5 l aún dándole estopa 😅😅
Imagen

Adrive
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2021, 21:04
Jeep: Renegade

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Adrive » 11 Feb 2021, 08:20

Gracias por las opiniones. Tengo que valorar la situación. Necesito que tenga 4*4 sin duda y para moverse en esos consumos igual me decanto por un todoterreno y no un suv.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 11 Feb 2021, 08:55

De nada @Adrive para eso estamos, pero solo una puntualizacion, desconozco el uso que quieres darle a tu coche, sea cual sea el que finalmente te compres, pero el Renegade Trailhawk no es para nada un SUV a los que tú te refieres y de los que hay en el mercado, no encontrarás en ese segmento un coche con las capacidades 4x4 de este ni de lejos, además de la posibilidades de transformación que tiene este coche más que ningún otro del mercado del que estamos hablando.
Evidentemente el Renegade Trailhawk no es un 4x4 puro pero si no vas a hacer nada extremo, es decir si solo te nueves por zonas de dificultad media/alta, te digo que a poco que le cambies ruedas y algo más de altura con unos simples muelles TreKfinder y protegiendo el diferencial trasero, ( 1.300 € extras), este coche esta al nivel de cualquier todo terreno que veas por ahí, eso sí con la diferencia de que es de lejos más polivalente en ciudad y carretera, te costara bastante menos que un Wrangler, Clase G, Defender o Land Cruiser, únicos 4x4 reales que puedes encontrar, exceptuando el Jimny que por tamaño y capacidad de carga no es comparable al Renegade, así como en consumo ya que olvídate de bajar de los 10,5 litros de partida de cualquier 4x4 de los que te he dicho, sus cosumos mínimos parten de esa cifra y te pueden llegar a superar los 14 litros... Ahi es donde estriba las diferencias y en donde cada uno debe sopesar sus necesidades y gustos.
Mi Trailhawk es un 4x4 que me permite meterme y disfrutar por el 80% de sitios que quiero fuera del asfalto, me permite igualmente hacer viajes cómodos, andar por ciudad y una capacidad de transformación y personalización excepcional, todo ello con un consumo mucho más contenido que el de los 4x4 que tu mencionas, ninguno de los anteriores te da dara eso, incluido mi preferido que es el Wrangler, ya que solo con estos conseguirás más capacidad off road en situaciones complejas, bueno a decir verdad el Clase G si es el más cómodo de todos para viajes largos, no tanto para ciudad, pero ya sabes prepara 100.000 €, que si los tienes para gastarlos pues perfecto.. Pero claro eso es hablar de otras ligas 😂😂😂..
Espero que aciertes en tu elección... Pero si te decantas finalmente por un 4x4 puro te aconsejo que entonces no te fijes en los consumos...
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2021, 10:22

SpikeJeep escribió:
11 Feb 2021, 08:12
el que compre un JEEP pensando en ahorrar combustible se equivoca
sinceramente creo que esto ha sido lo mas honesto que he leido en el foro hasta hoy :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Imagen
ImagenImagenImagen

Adrive
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2021, 21:04
Jeep: Renegade

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por Adrive » 11 Feb 2021, 14:08

SpikeJeep escribió:
11 Feb 2021, 08:55
De nada @Adrive para eso estamos, pero solo una puntualizacion, desconozco el uso que quieres darle a tu coche, sea cual sea el que finalmente te compres, pero el Renegade Trailhawk no es para nada un SUV a los que tú te refieres y de los que hay en el mercado, no encontrarás en ese segmento un coche con las capacidades 4x4 de este ni de lejos, además de la posibilidades de transformación que tiene este coche más que ningún otro del mercado del que estamos hablando.
Evidentemente el Renegade Trailhawk no es un 4x4 puro pero si no vas a hacer nada extremo, es decir si solo te nueves por zonas de dificultad media/alta, te digo que a poco que le cambies ruedas y algo más de altura con unos simples muelles TreKfinder y protegiendo el diferencial trasero, ( 1.300 € extras), este coche esta al nivel de cualquier todo terreno que veas por ahí, eso sí con la diferencia de que es de lejos más polivalente en ciudad y carretera, te costara bastante menos que un Wrangler, Clase G, Defender o Land Cruiser, únicos 4x4 reales que puedes encontrar, exceptuando el Jimny que por tamaño y capacidad de carga no es comparable al Renegade, así como en consumo ya que olvídate de bajar de los 10,5 litros de partida de cualquier 4x4 de los que te he dicho, sus cosumos mínimos parten de esa cifra y te pueden llegar a superar los 14 litros... Ahi es donde estriba las diferencias y en donde cada uno debe sopesar sus necesidades y gustos.
Mi Trailhawk es un 4x4 que me permite meterme y disfrutar por el 80% de sitios que quiero fuera del asfalto, me permite igualmente hacer viajes cómodos, andar por ciudad y una capacidad de transformación y personalización excepcional, todo ello con un consumo mucho más contenido que el de los 4x4 que tu mencionas, ninguno de los anteriores te da dara eso, incluido mi preferido que es el Wrangler, ya que solo con estos conseguirás más capacidad off road en situaciones complejas, bueno a decir verdad el Clase G si es el más cómodo de todos para viajes largos, no tanto para ciudad, pero ya sabes prepara 100.000 €, que si los tienes para gastarlos pues perfecto.. Pero claro eso es hablar de otras ligas 😂😂😂..
Espero que aciertes en tu elección... Pero si te decantas finalmente por un 4x4 puro te aconsejo que entonces no te fijes en los consumos...
Un saludo
El uso que le voy a dar va a ser bastante exigente. Tengo una explotación agrícola. Hasta ahora me apañaba bien con un Terrano que tengo, pero necesito otro coche a mayores que pueda hacer "casi" su mismo trabajo. El tema de preguntar por el consumo es por que haría unos 40.000 kms al año con él. Menos que el terrano va a gastar casi cualquier coche.... Si se siguiera vendiendo el TH diesel no tendría dudas. Pero el único con tracción a las 4 ruedas que hay a la venta, sin ser híbrido, es el 1.3 de 180. Seguiré haciendo cuentas....

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Opinión 1.3 180cv 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 11 Feb 2021, 15:18

Adrive escribió:
11 Feb 2021, 14:08
SpikeJeep escribió:
11 Feb 2021, 08:55
De nada @Adrive para eso estamos, pero solo una puntualizacion, desconozco el uso que quieres darle a tu coche, sea cual sea el que finalmente te compres, pero el Renegade Trailhawk no es para nada un SUV a los que tú te refieres y de los que hay en el mercado, no encontrarás en ese segmento un coche con las capacidades 4x4 de este ni de lejos, además de la posibilidades de transformación que tiene este coche más que ningún otro del mercado del que estamos hablando.
Evidentemente el Renegade Trailhawk no es un 4x4 puro pero si no vas a hacer nada extremo, es decir si solo te nueves por zonas de dificultad media/alta, te digo que a poco que le cambies ruedas y algo más de altura con unos simples muelles TreKfinder y protegiendo el diferencial trasero, ( 1.300 € extras), este coche esta al nivel de cualquier todo terreno que veas por ahí, eso sí con la diferencia de que es de lejos más polivalente en ciudad y carretera, te costara bastante menos que un Wrangler, Clase G, Defender o Land Cruiser, únicos 4x4 reales que puedes encontrar, exceptuando el Jimny que por tamaño y capacidad de carga no es comparable al Renegade, así como en consumo ya que olvídate de bajar de los 10,5 litros de partida de cualquier 4x4 de los que te he dicho, sus cosumos mínimos parten de esa cifra y te pueden llegar a superar los 14 litros... Ahi es donde estriba las diferencias y en donde cada uno debe sopesar sus necesidades y gustos.
Mi Trailhawk es un 4x4 que me permite meterme y disfrutar por el 80% de sitios que quiero fuera del asfalto, me permite igualmente hacer viajes cómodos, andar por ciudad y una capacidad de transformación y personalización excepcional, todo ello con un consumo mucho más contenido que el de los 4x4 que tu mencionas, ninguno de los anteriores te da dara eso, incluido mi preferido que es el Wrangler, ya que solo con estos conseguirás más capacidad off road en situaciones complejas, bueno a decir verdad el Clase G si es el más cómodo de todos para viajes largos, no tanto para ciudad, pero ya sabes prepara 100.000 €, que si los tienes para gastarlos pues perfecto.. Pero claro eso es hablar de otras ligas 😂😂😂..
Espero que aciertes en tu elección... Pero si te decantas finalmente por un 4x4 puro te aconsejo que entonces no te fijes en los consumos...
Un saludo
El uso que le voy a dar va a ser bastante exigente. Tengo una explotación agrícola. Hasta ahora me apañaba bien con un Terrano que tengo, pero necesito otro coche a mayores que pueda hacer "casi" su mismo trabajo. El tema de preguntar por el consumo es por que haría unos 40.000 kms al año con él. Menos que el terrano va a gastar casi cualquier coche.... Si se siguiera vendiendo el TH diesel no tendría dudas. Pero el único con tracción a las 4 ruedas que hay a la venta, sin ser híbrido, es el 1.3 de 180. Seguiré haciendo cuentas....
Pues creo que todavía queda algún TH de Gasoil por ahí (solo 6000 km) a muy buen precio...
Autos Cervera de Ávila..en el anuncio pone 1.6 multijet pero es el 2.0..
Exactamente como el mio pero de serie claro, el mio ya lleva crujía estética por un tubo 😂😂😂

Imagen
Imagen

Responder