CADENAS para nuestra montura.

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ene 2021, 21:28

Bueno chicos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, con media España bajo la nieve o helada, y la que está liando la dichosa Filomena, y como yo siempre he llevado cadenas en mis vehículos, por moverme por zonas de montaña, y aunque lo seguro es no tener que usarlas, como ocurriría con un extintor, siempre me he encontrado más seguro llevar este tipo de sistemas de seguridad en el coche.

Pues estos días he estado mirando y remirando todo tipo de artículos donde se habla de los distintos modelos y de sus pros y contras, a parte de que me gustaría también poder usarse en otras circunstancias que no fuesen solo la nieve, sino el hielo, barro, o hierva mojada.....

Como comprenderéis, en el mercado existe prácticamente de todo, y de todos los precios, para todos los bolsillos. Últimamente aparecen en Aliexpress o Amazon unos sistemas que llama universales, pues según ellos se pueden adaptar a un gran numero de neumáticos, por lo que podríamos usarlos en otros automóviles que tuviésemos en casa. Unos de ellos son de material plástico Nylon, TPU o material de poliuretano, con unas incrustaciones o pequeños tacos de acero, y con diferentes sistemas de tensión. Algunos son solo una especie de bridas con pequeños tacos, y otras son de cadena. (ver en las fotos) Y aunque en algunas de las circunstancias de uso no se necesite mucho más, si es cierto que ningún de estos métodos o cadenas, está homologadas, por lo que no tengo claro si ante el requerimiento de la autoridad, nos dejarían pasar con estos sistemas. Por otro lado, también he leído que muchos de ellos el material con el que están construidos no son precisamente de la mejor calidad, y o no funcionan como prometen, o simplemente se rompen cuando más los necesitamos y a los pocos metros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a las cadenas digamos homologadas, estarían las de metal, y las textiles, aunque también las hay mixtas, y de tensión automática. Indudablemente que cuanto más fácil es de instalar, y mejores materiales tienen, aparte del diseño, mucho más caras, y la verdad, es que hay que valorar, el uso de las mismas, y la relación calidad precio.

Para un uso tanto en nieve como en hielo, o en off road, con barro u otras circunstancias, las que mejores resultados dan, son las metálicas, pero a parte de ser mas caras cuanto mejor es el sistema de anclaje o instalación, tambien hay que tener muy, muy en cuenta, tanto los pasos de rueda si son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio. Ver en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo.

Yo tengo unas textiles que compré en su momento, en un centro comercial, a un precio muy barato, pero que no serían para darle un uso más intensivo, y además no creo que me valgan para los neumáticos BF goodrich. y por supuesto solo para nieve, y nada para el barro.

Leyendo mucho y viendo una gran cantidad de videos, he visto una cadena compuesta, que está a caballo entre una textil, y una metálica, de gran dureza, y que le valdría a un gran numero de neumáticos, por lo que estaría cubierto casi para la totalidad de medidas que yo usaría en mi eugene 225/70-15 - 205/75-16 - 205/80-16 - 215/65-16 - 215/70-16 - 225/65-16 - 235/60-16 - 215/60-17 - 225/55-17 - 225/60-17 - 235/55-17 . Se instala muy fácilmente en menos de 2 minutos cada una, es de auto tensado, lavable, reutilizable, su precio es asequible, está homologada cumpliendo con las normativas y homologaciones TUV, ONORM y B26 . La normativa Europea B26 que cumple sirve para poder circular por todas las carreteras donde el uso de cadenas de nieve sea obligatorio. Y otra cosa importante, es que es compatible con los dispositivos ESP y ABS de los coches modernos, lo que no ocurre con las cadenas metálicas, y su conducción sin vibración es mucho más relajada.

Esta cadena es la EASY GRIP EVO 13 de Michelin, y que nos la podemos encontrar por unos 120 €.

Imagen

Imagen

Aunque como barata, y para llevar en el coche, ocupando poco espacio, y se instala en un instante, las de brida, no estaría mal llevarlas para una emergencia, sobre todo en barro o en el campo. Aunque he visto videos donde sacan a varios coches de un pequeño barrizar, no serían la panacea.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por miguel77 » 09 Ene 2021, 21:42

Eugene The Jeep escribió:
09 Ene 2021, 21:28
Bueno chicos, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, con media España bajo la nieve o helada, y la que está liando la dichosa Filomena, y como yo siempre he llevado cadenas en mis vehículos, por moverme por zonas de montaña, y aunque lo seguro es no tener que usarlas, como ocurriría con un extintor, siempre me he encontrado más seguro llevar este tipo de sistemas de seguridad en el coche.

Pues estos días he estado mirando y remirando todo tipo de artículos donde se habla de los distintos modelos y de sus pros y contras, a parte de que me gustaría también poder usarse en otras circunstancias que no fuesen solo la nieve, sino el hielo, barro, o hierva mojada.....

Como comprenderéis, en el mercado existe prácticamente de todo, y de todos los precios, para todos los bolsillos. Últimamente aparecen en Aliexpress o Amazon unos sistemas que llama universales, pues según ellos se pueden adaptar a un gran numero de neumáticos, por lo que podríamos usarlos en otros automóviles que tuviésemos en casa. Unos de ellos son de material plástico Nylon, TPU o material de poliuretano, con unas incrustaciones o pequeños tacos de acero, y con diferentes sistemas de tensión. Algunos son solo una especie de bridas con pequeños tacos, y otras son de cadena. (ver en las fotos) Y aunque en algunas de las circunstancias de uso no se necesite mucho más, si es cierto que ningún de estos métodos o cadenas, está homologadas, por lo que no tengo claro si ante el requerimiento de la autoridad, nos dejarían pasar con estos sistemas. Por otro lado, también he leído que muchos de ellos el material con el que están construidos no son precisamente de la mejor calidad, y o no funcionan como prometen, o simplemente se rompen cuando más los necesitamos y a los pocos metros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a las cadenas digamos homologadas, estarían las de metal, y las textiles, aunque también las hay mixtas, y de tensión automática. Indudablemente que cuanto más fácil es de instalar, y mejores materiales tienen, aparte del diseño, mucho más caras, y la verdad, es que hay que valorar, el uso de las mismas, y la relación calidad precio.

Para un uso tanto en nieve como en hielo, o en off road, con barro u otras circunstancias, las que mejores resultados dan, son las metálicas, pero a parte de ser mas caras cuanto mejor es el sistema de anclaje o instalación, tambien hay que tener muy, muy en cuenta, tanto los pasos de rueda si son muy reducidos (altura inferior a 3-4 cm entre el alto de la rueda y la cúpula del amortiguador, entre el flanco interior de la rueda y el brazo del amortiguador), no se pueden instalar cadenas de nieve. En este caso, hay que montar cadenas frontales o cadenas que ocupan poco espacio. Ver en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo.

Yo tengo unas textiles que compré en su momento, en un centro comercial, a un precio muy barato, pero que no serían para darle un uso más intensivo, y además no creo que me valgan para los neumáticos BF goodrich. y por supuesto solo para nieve, y nada para el barro.

Leyendo mucho y viendo una gran cantidad de videos, he visto una cadena compuesta, que está a caballo entre una textil, y una metálica, de gran dureza, y que le valdría a un gran numero de neumáticos, por lo que estaría cubierto casi para la totalidad de medidas que yo usaría en mi eugene 225/70-15 - 205/75-16 - 205/80-16 - 215/65-16 - 215/70-16 - 225/65-16 - 235/60-16 - 215/60-17 - 225/55-17 - 225/60-17 - 235/55-17 . Se instala muy fácilmente en menos de 2 minutos cada una, es de auto tensado, lavable, reutilizable, su precio es asequible, está homologada cumpliendo con las normativas y homologaciones TUV, ONORM y B26 . La normativa Europea B26 que cumple sirve para poder circular por todas las carreteras donde el uso de cadenas de nieve sea obligatorio. Y otra cosa importante, es que es compatible con los dispositivos ESP y ABS de los coches modernos, lo que no ocurre con las cadenas metálicas, y su conducción sin vibración es mucho más relajada.

Esta cadena es la EASY GRIP EVO 13 de Michelin, y que nos la podemos encontrar por unos 120 €.

Imagen

Imagen

Aunque como barata, y para llevar en el coche, ocupando poco espacio, y se instala en un instante, las de brida, no estaría mal llevarlas para una emergencia, sobre todo en barro o en el campo. Aunque he visto videos donde sacan a varios coches de un pequeño barrizar, no serían la panacea.
buenas noches Eugenio
muchas gracias por la informacion,la verdad que la primera opcion de michelin tiene muy buena pinta,como explicas creo que son faciles de montar,por el hecho que se amolda a la figura del neumatico y con las cinchas en unos minutos la tienes ya montada
UN SALUDO RENEGADO Y MUY FELIZ AÑO NUEVO

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ene 2021, 23:08

Si, la verdad es que he barajado muchas opciones, incluso unas de tela para uso intensivo, pero creo que estas michelín cumplen muy bien su cometido, a parte de estar homologadas, son sumamente fáciles de poner, y ya se sabe que en condiciones de frio extremo, se te quedan los dedos y todos los apéndices, helados y acartonados, vamos con menos sensibilidad y movimiento que un gato de escayola. Y aunque las textiles también se ponen muy rápido, estas por llevar esos 150 eslabones metálicos de acero, creo que van mucho mejor con hielo o nieve dura, y también podrían usarse en barro o caminos humedecidos con hierva resbaladiza. Pero además también me ha gustado el hecho de que se minimiza al máximo dañar la llanta o el neumático.

Estas serían un resumen de sus características.

- Nueva generación de cadenas de nieve, fácil de montar, con máximas prestaciones y una excelente tracción.
- Revolucionaria estructura, compuesta por más de 150 eslabones metálicos, garantiza una precisa conducción y máxima tracción en condiciones de hielo y nieve. Estos anillos de acero galvanizado que poco o nada tienen que envidiar en cuanto a robustez y durabilidad a las cadenas de nieve metálicas de toda la vida.
- Compatible con los sistemas ABS y ESP de los coches modernos.
- Materiales de última generación .El secreto de su peso liviano y de su pequeño tamaño reside en el uso del «composite», un material muy sofisticado que se crea a partir de fibras sintéticas, compoxite ( polyamida, aramida, polyuretano) que consigue unas puntuaciones muy altas en las pruebas de resistencia, durabilidad y prestaciones, sin tener que sacrificar las mencionadas cuestiones de tamaño y peso.
- No generan ningún tipo de ruido ni vibración durante su utilización, máxima velocidad 50 km/h superior a la media.
- Disponibles para la mayor parte de los vehículos del mercado, incluso para aquellos más deportivos con muy poco espacio entre el neumático y el paso de rueda.
- La instalación de las cadenas Easy Grip es muy sencilla y rápida (menos de dos minutos).
- Disponibles para coche de tipo turismo, 4×4, SUVs y furgonetas, campers y autocaravanas.
- Las cadenas incluyen reflectantes nocturnos.
- El kit incluye, además de una pareja de cadenas Michelin Easy Grip, una bolsa de transporte y un par de guantes para ponerlas sin ni siquiera mancharnos las manos.
- Cumplen todas las homologaciones Europeas habidas y por haber. TUV, ONORM y B26 . La normativa Europea B26 que cumple sirve para poder circular por todas las carreteras donde el uso de cadenas de nieve sea obligatorio.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ene 2021, 23:22

Y algo bastante mas económico, tenemos este sistema de bridas de plástico TPU. Si bien es muy fácil de instalar, y se pueden reutilizar en teoría, sin embargo, es dudosa su utilización en uso intensivo, y que no se rompa la pestaña de la brida y estas se aflojen, sobre todo porque en el mercado se encuentran muchas copias chinas de dudosa calidad. Pero que para un apaño o un determinado tramo, pueden ser efectivos.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ene 2021, 23:28

Otros sistemas que también son baratos y fáciles de instalar, pero como el anterior, al no estar sus materiales homologados, no se puede garantizar su resistencia y dependerá mucho del fabricante, pero que también pueden sacarnos de un apuro, sobre todo en off road, A mi personalmente me gustan más que las bridas, pero tendremos que comprobar que no nos toque en la base donde se asienta el muelle de la suspensión.



Y esta cadena de PTU, a parte de no ajustar perfectamente en el neumático, el enganche del plástico con el metal, para tensar la misma, puede romper más fácilmente a la hora de exigirle fuerza de tracción, pues hay una unión de distintos materiales, a parte de que se tarda unos 20-30 minutos, en su montaje, y esto en condiciones adversas es mucho tiempo.
Aunque según el fabricante, la calidad de este tipo de cadenas varía mucho, y puede ser interesantes para un uso esporádico o sacarnos de un apuro, y también es cierto que según la pericia del que las monte y su sistema de tensión, se puede reducir su tiempo de montaje.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Ene 2021, 23:57

En la practica con un suv de tracción delantera y neumáticos de all season, no sube cuando la nieve es compacta y está helada, y lo hace con total facilidad con las cadenas Easy Grip Evo.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 10 Ene 2021, 07:46

Información de mucha utilidad sobre todo para estos dias de temporal!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 11:40

Renegado Jim escribió:
10 Ene 2021, 07:46
Información de mucha utilidad sobre todo para estos dias de temporal!
Efectivamente amigo JIM, pero la verdad es que solo nos acordamos de llevar o buscar este tipo de dispositivos cuando nos hacen falta, y lamentablemente no disponemos de ellos. Es algo parecido a llevar un extintor, o incluso rueda de repuesto, o un simple botiquín. Pues con los tiempos que corren, donde la individualidad, y las reticencias hacia el prójimo, nos hace que muchas veces estemos solos, y tengamos que resolver los problemas que se nos puedan presentar nosotros mismos, desde luego que a mi personalmente me da mucha más tranquilidad llevar el coche que parece el baúl de la Pique . Y no me vale esto de que pago un seguro, y llamo a la grúa o atención al cliente, pues no siempre se tiene cobertura, o tienen acceso rápido, y nos toca esperar por tiempo indeterminado.
Porque estoy seguro, que si muchos de los que se han quedado tirados con este temporal, hubiesen tenido solo algo de previsión, otro gallo les hubiese cantado, y eso que estaba avisados. A si es el ser humano, y luego nos quejamos, y echamos balones fuera, culpando a todo el mundo.

No hay escusa, pues por menos de 50 € podemos tener unas cadenas efectivas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2021, 11:51

Amigo @SpikeJeep, ahora que te las prometías felices y ya tienes todo el material de rescate, :grinning: voy yo y te hablo de unas cadenas. :') Si ya lo sé soy un cabroncete, mosca cojonera, pero ya sabes, si yo me arruino, tu te arruinas, aquí todos somos jeeperos, y solidarios. ja.ja.ja :laughing:

Ya tienes donde entretenerte, y aunque te comenté que estas Michelin EASY GRIP EVO 13, te valdrían para las dimensiones de tus neumáticos, 225/75/16", la verdad es que esa medida se sale de parva. ':) Y es que lo tienes muy grande. :upside_down_face: :kissing: Pero si esto te ha supuesto un alivio, no te preocupes, que no te vas ha ir de rositas, pues Michelin ha pensado en tí y tu US ARMY, :thinking: y la cadena compatible es la EASY GRIP EVO 17. O:-) >:)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 10 Ene 2021, 13:50

Joder colega al final cuando uno cree que todo está casi cometo siempre buscas algo para que mi lista no acabe nunca 🤣🤣🤣, justo estas navidades los Reyes me han traído algunos accesorios de rescate que me faltaban.. Pero las cadenas no y eso creo que me hace falta junto como tu dijiste a un buen botiquín y un extintor... Así que esto será la próxima remesa 😅😅😅😅

Imagen
Imagen

Responder