Consumo de combustible - motor diesel

Temas genéricos del Jeep Renegade

¿Cuál es el consumo de tu Jeep Renegade con motor diesel?

Entre 3 y 4 L/100Kms
0
No hay votos
Entre 4 y 5 L/100Kms
0
No hay votos
Entre 5 y 6 L/100Kms
5
22%
Entre 6 y 7 L/100Kms
7
30%
Entre 7 y 8 L/100Kms
6
26%
Entre 8 y 9 L/100Kms
4
17%
Entre 9 y 10 L/100Kms
0
No hay votos
Mas de 10 L/100Kms
1
4%
 
Votos totales: 23

kapichi
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ene 2020, 11:09
Jeep:

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por kapichi » 08 Mar 2020, 18:38

Para resetear el mecanico me dijo que habia que acelerar a fondo y tocar la verdad ya no me acuerdo pero comentando con el jefe de mecanicos de auto88 me dijo, creo que ya lo comente que lo pasaba por la maquina y lo devolvia a parametros de origen, que es lo mas facil y seguro, volviendo al tema de consumo mi ultimo viaje a Soria , todo autopista con el control a 130 consumo de 7 litros clavados, vuelta todo por la general incluido los monegros eso si en domingo y por tanto muy pocos camiones velocidad maximo de 120 y mayormente a 100 ya que la cerretera es de 90 y luego ya en la autovia n2 hasta barcelona 125 por aquello del margen 5,7l/100 para mi estupendo¿¡¡, hasta me parece increible para la aerodinamica que tiene, eso si le podian poner un deposito mas grande

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Kekov12 » 08 Mar 2020, 18:53

Ya te digo, esta genial.. El mio gasta más... No hay duda.

soy_javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020, 08:34
Jeep: Renegade

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por soy_javi » 13 May 2020, 08:50

Mi limited 140 cv, 4x4 automaticova a cumplir 5 años a finales de junio. Tiene 70.000 km
La media la tengo en 6.4 l/100, pero tiene "truco"
Esa media la he conseguido porque 2 ó 3 veces al año bajo de barcelona a cartagena. Todo autopista / autovia. Control crucero a 105 / 110 km/h haciendo gastos de 5,2 / 5,5 l/100 y todo esto ha ido bajando la media
Mi trabajo está a 5 km de mi casa, todo en linea recta y sin desniveles. No le doy tiempo a calentarse. Hago un poco de pueblo con el motor frío. La media exclusivamente con este trayecto es de 8.5 / 9.5 l/100. Lo encuentro gaston
Ahora estoy caliente en cambiarme el coche. Estoy mirando un niro hibrido que tiene unos consumos medios entre4 y 5 l/100

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Kekov12 » 13 May 2020, 10:19

Si que me parece algo gaston @soy_javi, yo tengo un trailhawk que como sabes es automático y con 170cv. Yendo al curro a 17 km de mi casa, vivo en un pueblo y esto es cantabria que siempre hay cuestas. También carretera abierta a 80 kmph y me sale un consumo de 7,2 L. Has mirado que te hayan cambiado los filtros en las revisiones? Te lo digo porque yo he comprado el mio de segunda mano, me han aportado facturas de las revisiones pero el otro día he visto el filtro del aire.... y en el taller le habrán cobrado pero no le han cambiado en la vida! 😅

soy_javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020, 08:34
Jeep: Renegade

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por soy_javi » 13 May 2020, 11:38

tengo todas las revisiones en taller oficial jeep
Si hago recorrido más largo, si que está bien de consumo. Por ejemplo, cuando voy a andorra (aprox 200 km de casa), yendo a 100 (crucero), suelo gastar 5.5 l/100

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 May 2020, 18:00

El tema de gaston o no creo que hay que tener en cuenta el coche de que se trata, pues siendo un TH un coche automático, con 170 cv, motor de 1996 cc, un peso de 1660 kg en vacio sin rueda de repuesto ni mas accesorio, con lo cual no será difícil que supere los 1700 kg, y con un coeficiente aerodinámico bastante elevado del orden de o,35CX, sinceramente chicos no creo que se pueda decir que es un coche gastón en sí, pues esos 7-8 e incluso 9 litros, son un buena cifra para las características que os he mencionado, y no podemos ni debemos compararlo con otro vehículo, cuyas características son muy diferentes.
El usuario de un 4x4, entre los que se encuentra el TH de pleno derecho, nunca debe o puede pantearse que el coche gaste como un Turismo o incluso un hibrido, y las cifras no son equiparables.
Como ejemplo, el panda de mi mujer, tiene un consumo de unos 5-6 litros de media, pudiendo bajar sin mucho esfuerzo por dejajo de 5 litros, siendo un coche de gasolina con motor atmosferico 1200cc y 69 cv. Pero el peso, la aerodinamica y demás no tienen nada que ver con el renegade, y menos el TH. Y para considerarlo gastón, tendría que compararlo con un seat mii, renault twingo, ford ka, etc.... y aún así para considerar al coche como gastón, su competencia no debería gastar más de 4 litros, o al menos 1 litro menos.

Sinceramente el usuario que se compra un TH pensando en que va ha gastar poco menos que un turismo o un suv como el kia niro, creo que se equivoca.

No obstante las cifras del niro híbrido no son de otro planeta, y si analizamos el tipo de coche, aquí hay que tener muchas variables en cuenta, y la principal, es que un híbrido gasta poco en ciudad y en trayectos muy cortos, pero en carretera abierta, como puede ser una autovía, y a poco que se vaya algo alegre, el consumo se resiente mucho, ya que irá casi siempre con el motor térmico, ya que el motor eléctrico no le ayudará tanto porque simplemente la capacidad de la batería de un híbrido, es de solo 1,6kw/h. Y sin embargo un coche con motor diésel es todo lo contrario. De ahí que debemos estudiar nuestro uso del vehículo, pues no siempre conviene un híbrido, ni son la panacea. De hecho en un puerto de montaña, yo los he visto llegar a los 11 litros de gasolina, y no bajar de 6-7 litros en un viaje por autovía con el coche cargado con equipaje y 4 pasajeros a velocidades legales. De hecho se anuncia por parte de la marca un consumo mixto de 4,8-5,2 litros, y todos sabemos que significan los consumos que anuncia cualquier fabricante. Y considerando al Niro como uno de los híbridos más eficientes del mercado, creéis que consume poco pesando 1490 kg, unos 200 kg menos que el TH, sin disponer de tracción total, ni grupos que lastren al coche, con unos neumáticos más estrechos, y sobre todo una aerodinámica espectacular de solo 0,29 Cx en comparación con el TH, y sin entrar a valorar otras cuestiones, pues sinceramente, no creo que sea un consumo para tirar cohetes, pues siguiendo con las comparaciones entre segmentos diferentes, mi panda es capaz de hacer consumos de 5 litros sin despeinarse, y a ritmos altos.
Sinceramente como mucho, podríamos comparar el consumo del Renegade TH híbrido cuando esté disponible con el niro u otro híbrido, y aun así seguirá habiendo muchas diferencias de aerodinámica, y en prestaciones, por el solo hecho de ser un 4x4.

Pero a parte del consumo, lo que más notarás las diferencias, será en el modo de conducción, no tiene nada que ver, y sobre todo en prestaciones, ya que el TH no hace falta que te diga nada, pues siendo el afortunado poseedor de uno, creo que ya sabrás de sobra, la patada o par de este coche, 350Nm, con una aceleración de 8,9 segundos, y 198km/h de velocidad máxima, frente a 265Nm combinados, que sin ser malos, no llega al nivel del TH, que proporciona una aceleración de 11,5 seg, y 164 Km/h de velocidad max.

Yo no quiero, ni por otra parte se pueden comparar ambos vehículos, pues son dos mundos diferentes y juegan en distintas ligas. Lo que si te digo compañero @soy_javi, que lo que te aporta un TH no te lo dará el niro ni de lejos, aunque quizás para tus necesidades el TH no sea tu coche, y si probablemente el niro. De todas formas, fuese como fuese, si que te recomiendo que antes de nada pruebes el niro a conciencia y si te dejan uno para un par de días mucho mejor.

Ya nos irás contando.
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Kekov12 » 13 May 2020, 18:39

@Eugene The Jeep el qué considerábamos algo gastón es el limited de @soy_javi que consume como el mio o más, que si es el TH. Yo no tengo queja, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que el compañero no debe comprar un Niro, si no un renegade trailhawk!!! 🤣

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 May 2020, 19:12

Kekov12 escribió:
13 May 2020, 18:39
@Eugene The Jeep el qué considerábamos algo gastón es el limited de @soy_javi que consume como el mio o más, que si es el TH. Yo no tengo queja, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que el compañero no debe comprar un Niro, si no un renegade trailhawk!!! 🤣
Perdón, me lié con los modelos, no obstante sea limited o no, solo es cuestión de acabado, y entonces sería igual al mio si no vuelvo a está equivocado. En cuyo caso los consumos están dentro de la normalidad para el coche que es, ya que seguiríamos teniendo en cuenta todo lo comentado en mi anterior post. Esto de mucho o poco consumo siempre depende de con que lo comparemos, pues yo tenía antes un mitsubihi montero sport, y era realmente complicado bajarlo de 12 litros, imaginate con los 6-7 litros de media que tengo ahora, yo podría decir que gasta muy poco. Lo que he querido decir con todo lo anterior, es que depende con que lo comparemos, y no podemos comparar un jeep renegade con un niro, y menos si es hibrido. De hecho la mayor diferencia en los consumos es precisamente dependiendo del tipo de uso, en el híbrido prima el uso urbano o interurbano a poca velocidad, y el consumo se resiente y mucho si se circula por carreteras o autovías y sobre todo cuando hace falta potencia o velocidad. Y los motores diesel es todo lo contrario, precisamente son los mejores ruteros, y es ahí donde mejor se desenvuelven y tienen unos consumos mucho más eficientes, y sobre todo al renegade, lo que más le penaliza por el tema de pesos y aerodinámica, es en trayectos cortos, y sobre todo en los primeros minutos cuando el motor diésel no está a la temperatura de uso, pudiendo gastar en estos momentos por encima de 12 litros sin despeinarse, de ahí que si hacemos 8 o 10 km, y sobre todo en ciudad en frio, la media se resienta sensiblemente. Esto se puede comprobar poniendo el consumo instantáneo en el display, en algunas ocasiones os asustaría. Pero además en esto de los consumos y no hace falta que lo diga, el estado de los neumáticos, mantenimiento del coche, orografía del terreno, velocidad a la que se vaya, ya que por razones obvias, en el renegade aumenta exponencialmente el consumo cuando la velocidad es por encima de 100 km/h , a parte de otras variables como la climatología, tipo de conducción etc.... los resultados del consumo son muy dispares, de ahí la dificultad para establecer una comparativa justa y ecuánime.

No obstante por si os sirve de consuelo, yo he podido comprobar consumos de vehículos del mismo segmento, y no hay mucha más diferencia de 1 litro si a caso.
Imagen
! Saludos Renegados !

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Consumo de combustible - motor diesel

Mensaje por Kekov12 » 13 May 2020, 19:41

No sólo es cuestión de acabado, el TH son 170 CV y el limited del compi 140. De acuerdo que no vamos a comparar renegade con Niro... Es tan sencillo como comparar su Limited de 140.con mi TH de 170... En un uso parecido, incluso yo con pendientes y el en llano. Por eso su consumo de 9 L. Si me parece algo gastón... Que son casi 2 litros más que el mío y teniendo los mismos kms.

Responder