Consumo gasoil

Temas genéricos del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Consumo gasoil

Mensaje por Agustin » 10 Jun 2023, 23:19

Buenas noches para los que tenéis un Jeep Renegade Trailhawk 125 KW - 170 CV me gustaría preguntaros sobre el consumo de combustible

Llevo con min nuevo coche 2 días y diría que el consumo medio es elevado entorno a 10 litros por la ciudad

Para que me consuma 7-7,5 l que es lo que dice el fabricante tengo que ir a 40 km/h

¿Me podeis echar una mano? También me da la sensación (pero no tengo experiencia) que le jeep es como que se siente como si le entrarán las marchas (siendo automático), como que diera tirones. La verdad es que ando algo despistado

Agradecerá vuestros sabios consejos

GRACIAS
ReneGAO

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: Consumo gasoil

Mensaje por hewijoro » 11 Jun 2023, 10:29

Buenos días, yo tengo el mismo coche, modelo 2015. Mi promedio en pantalla es 6,4 y ayer reposté con 5,8 que es muy muy bueno, porque voy principalmente en carretera segundaría (sin prisa) a poco más de 90 y siempre con cruise control (llevo el consumo en Excel a rajatabla).

Como todos hemos dicho antes por aquí, hay mucha diferencia entre ir a 90 o a 130 (lógicamente). En viajes largos en carretera pongo 115 en cruise control y nunca llego a 7 litros/100, siempre menos. Eso sí, se puede decir que conduzco como un abuelo, pero me siento más tranquilo y seguro (con mujer, hija pequeña y un perrito). Pero vamos, bajando un poco la velocidad y usar el cruise control, se puede bajar el consumo bastante.

Espero que te sirve. Un saludo.

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Consumo gasoil

Mensaje por Agustin » 11 Jun 2023, 15:42

Pues entonces algo debe pasar porque yo soy bastante tranquilo en la conducción. Por ejemplo por ciudad, lo poco que he andado siempre está en los 10 litros

¿podría ser que algún problema de filtros (el del aire lo cambiaron el día que me lo dieron también el aceite) o de alguna cosa que no vaya bien.

Sirva como añadido (por si os sirve) que de igual manera, (no sé como explicarlo) y siendo un vehículo automático siento los cambios de marcha (o algo similar) como si fuera un coche manual. No tengo experiencia en este tipo de vehículos

Espero que me podáis ayudar. Un saludo
ReneGAO

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Consumo gasoil

Mensaje por Gerardo » 13 Jun 2023, 11:52

Personalmente lo veo algo elevado, para ser uno de serie, el mío si que tiene un consumo más alevado que lo que marca de serie, pero el coche está más subido, la cesta, y neumáticos de taco, y es obvio que el consumo se eleva algo.
Si los filtros están cambiados....metele el OBD que lo mismo sale algun chivato.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Consumo gasoil

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jun 2023, 15:38

Agustin escribió:
10 Jun 2023, 23:19
Buenas noches para los que tenéis un Jeep Renegade Trailhawk 125 KW - 170 CV me gustaría preguntaros sobre el consumo de combustible

Llevo con min nuevo coche 2 días y diría que el consumo medio es elevado entorno a 10 litros por la ciudad

Para que me consuma 7-7,5 l que es lo que dice el fabricante tengo que ir a 40 km/h

¿Me podeis echar una mano? También me da la sensación (pero no tengo experiencia) que le jeep es como que se siente como si le entrarán las marchas (siendo automático), como que diera tirones. La verdad es que ando algo despistado

Agradecerá vuestros sabios consejos

GRACIAS
Buenas tardes Agustín, a ver en primer lugar decirte que en efecto ese consumo es elevado, pero puede ser por varios motivos, mi coche con + 4 cm de altura (Suspensión y neumáticos 225/75/16) cesta y ruedas A/T, tiene un consumo de 9,1 litros a los 100km, por lo que el tuyo de serie debía andar como un litro y medio menos que el mío.
Antes de nada una cuestión, has puesto a 0 el marcador de consumo parcial ? Mi consejo es que lo hagas y andes unos días con el coche a ver qué consumo te marca a ti, a lo mejor si lo tiene configurado de antes puede ser que se hayan dado circunstancias que te den un consumo erróneo.
Cuando hayas comprobado eso ya vemos de que puede ser el elevado consumo, si es que sigue marcándote esas cifras.
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Consumo gasoil

Mensaje por SpikeJeep » 13 Jun 2023, 15:48

@Agustin por otra parte en lo que se refiera al cambio decirte que este sistema ZF de 9 tiene muy buen rendimiento pero no es demasiado suave en sus transiciones, que en marchas más bajas llegan a ser un poco bruscas, también debes tener en cuenta que es un cambio de un 4x4 y no de una berlina, por lo que está pensado también para dar rendimiento en campo y ahí los engranajes deben ser más contundentes.
De todas formas tienes que mirar cuantos Km tiene tu coche e infórmate si le han cambiado los aceites de la caja automática y del diferencial trasero y si tiene más de 80.000 km y no se los han cambiado deberías hacerlo con un buen aceite, yo te aconsejo el RAVENOL, en mi caso tengo 50.000 km y ya tengo los aceites preparados para cuando toquen y no tardaré más de 20.000 km en hacerlo
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Consumo gasoil

Mensaje por Gerardo » 13 Jun 2023, 19:44

SpikeJeep escribió:
13 Jun 2023, 15:48
@Agustin por otra parte en lo que se refiera al cambio decirte que este sistema ZF de 9 tiene muy buen rendimiento pero no es demasiado suave en sus transiciones, que en marchas más bajas llegan a ser un poco bruscas, también debes tener en cuenta que es un cambio de un 4x4 y no de una berlina, por lo que está pensado también para dar rendimiento en campo y ahí los engranajes deben ser más contundentes.
De todas formas tienes que mirar cuantos Km tiene tu coche e infórmate si le han cambiado los aceites de la caja automática y del diferencial trasero y si tiene más de 80.000 km y no se los han cambiado deberías hacerlo con un buen aceite, yo te aconsejo el RAVENOL, en mi caso tengo 50.000 km y ya tengo los aceites preparados para cuando toquen y no tardaré más de 20.000 km en hacerlo
Tomo nota yo también, para cuando me toque hacer esos cambios de aceites. ☺️

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Consumo gasoil

Mensaje por Agustin » 13 Jun 2023, 23:53

SpikeJeep escribió:
13 Jun 2023, 15:38
Agustin escribió:
10 Jun 2023, 23:19
Buenas noches para los que tenéis un Jeep Renegade Trailhawk 125 KW - 170 CV me gustaría preguntaros sobre el consumo de combustible

Llevo con min nuevo coche 2 días y diría que el consumo medio es elevado entorno a 10 litros por la ciudad

Para que me consuma 7-7,5 l que es lo que dice el fabricante tengo que ir a 40 km/h

¿Me podeis echar una mano? También me da la sensación (pero no tengo experiencia) que le jeep es como que se siente como si le entrarán las marchas (siendo automático), como que diera tirones. La verdad es que ando algo despistado

Agradecerá vuestros sabios consejos

GRACIAS
Buenas tardes Agustín, a ver en primer lugar decirte que en efecto ese consumo es elevado, pero puede ser por varios motivos, mi coche con + 4 cm de altura (Suspensión y neumáticos 225/75/16) cesta y ruedas A/T, tiene un consumo de 9,1 litros a los 100km, por lo que el tuyo de serie debía andar como un litro y medio menos que el mío.
Antes de nada una cuestión, has puesto a 0 el marcador de consumo parcial ? Mi consejo es que lo hagas y andes unos días con el coche a ver qué consumo te marca a ti, a lo mejor si lo tiene configurado de antes puede ser que se hayan dado circunstancias que te den un consumo erróneo.
Cuando hayas comprobado eso ya vemos de que puede ser el elevado consumo, si es que sigue marcándote esas cifras.
Lo he hecho pero sigue rondando los 10 litros. Lo que haré será la próxima vez que reposte medirlo correctamente a ver que me sale
MUCHAS GRACIAS @SpikeJeep
ReneGAO

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Consumo gasoil

Mensaje por Agustin » 14 Jun 2023, 00:04

SpikeJeep escribió:
13 Jun 2023, 15:48
@Agustin por otra parte en lo que se refiera al cambio decirte que este sistema ZF de 9 tiene muy buen rendimiento pero no es demasiado suave en sus transiciones, que en marchas más bajas llegan a ser un poco bruscas, también debes tener en cuenta que es un cambio de un 4x4 y no de una berlina, por lo que está pensado también para dar rendimiento en campo y ahí los engranajes deben ser más contundentes.
De todas formas tienes que mirar cuantos Km tiene tu coche e infórmate si le han cambiado los aceites de la caja automática y del diferencial trasero y si tiene más de 80.000 km y no se los han cambiado deberías hacerlo con un buen aceite, yo te aconsejo el RAVENOL, en mi caso tengo 50.000 km y ya tengo los aceites preparados para cuando toquen y no tardaré más de 20.000 km en hacerlo
Pues la verdad desconozco si se lo han echo o no (aunque supongo que sí). El coche tiene ahora mismo 100.000.
El otro día cogió un compañero que tiene 4x4 y dice que es lo normal que no le pasa nada y que aún no estoy acostumbrado.
Supongo que el RAVENOL es el siguiente: RAVENOL
Muchas gracias @SpikeJeep
ReneGAO

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Consumo gasoil

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2023, 00:12

Agustin escribió:
14 Jun 2023, 00:04
SpikeJeep escribió:
13 Jun 2023, 15:48
@Agustin por otra parte en lo que se refiera al cambio decirte que este sistema ZF de 9 tiene muy buen rendimiento pero no es demasiado suave en sus transiciones, que en marchas más bajas llegan a ser un poco bruscas, también debes tener en cuenta que es un cambio de un 4x4 y no de una berlina, por lo que está pensado también para dar rendimiento en campo y ahí los engranajes deben ser más contundentes.
De todas formas tienes que mirar cuantos Km tiene tu coche e infórmate si le han cambiado los aceites de la caja automática y del diferencial trasero y si tiene más de 80.000 km y no se los han cambiado deberías hacerlo con un buen aceite, yo te aconsejo el RAVENOL, en mi caso tengo 50.000 km y ya tengo los aceites preparados para cuando toquen y no tardaré más de 20.000 km en hacerlo
Pues la verdad desconozco si se lo han echo o no (aunque supongo que sí). El coche tiene ahora mismo 100.000.
El otro día cogió un compañero que tiene 4x4 y dice que es lo normal que no le pasa nada y que aún no estoy acostumbrado.
Supongo que el RAVENOL es el siguiente: RAVENOL
Muchas gracias @SpikeJeep
Agustín si tienes como informarte del tema del cambio de aceites de caja Aut. y Diferencial Trasero hazlo y si no, ante la duda cámbialo que no es demasiado caro y te puede ahorrar más de un disgusto. 👍🏽 Con ese kilometraje si no lo han hecho ya le toca.
Imagen

Responder