mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Temas relacionados con rutas offroad y quedadas Jeep
Responder
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Mensaje por Patan » 19 Abr 2020, 00:46

La primera ruta 4x4 que hizo Patán... :relaxed:

He recuperado la que fue la primera salida 4x4 de Patán, una bonita ruta 4x4 que va desde Montblanc a Poblet, para luego desplazarnos hasta la Ermita de la Santíssima Trinitat y dar un bonito paseo caminando desde esta ermita, hasta la Ermita de Sant Joan de la Muntanya.

Imagen

Tramo.1.4x4: Montblanc - Poblet
Un tramo sencillo a excepción de alguna subida empinada y con piedra suelta, algo complicado para los 4x2, pero no lo veo imposible, el resto del camino, pista bastante buena y alguna zarza que se ha metido algo en el camino.
Es una ruta de unos 35Km en los que empleamos unas 4h 30', de los cuales solo fueron 2h en movimiento, pero las distintas paradas para disfrutar de las vistas, las formaciones rocosas y las construcciones, como El Pou de Gel, que te hacen detenerte para contemplarlos y disfrutar de ellos. Al final de la ruta, puedes desfrutar del esplendor del Monasterio de Poblet, digno de visitar, aunque solo sea un paseo por su patio.
Tras este tramo, hicimos noche en L'Espluga de Francolí, no había prisa.
La Taula dels Quatre Batlles
Mesa de piedra en la que se reunían los alcaldes de los cuatro puebos colindantes (Mon-ral, Rojals actual Montblanc, Vimbodi y Prades), para decir la tala de arboles que se iba a realizar para la explotación del bosque compartido entre los cuatro municipios.

Tramo.2.Asfalto: Poblet - Ermita de la Santíssima Trinitat
Desde Poblet nos desplazamos por carretera hasta la Ermita de la Santíssima Trinitat, donde dejamos el coche en el parking. En esta ermita hay una buena zona de picnic con un pequeño bar donde podemos proveernos de bebidas y tomar alguna cosa.

Tramo.3.Senderismo: Ermita de la Santíssima Trinitat - Ermita de Sant Joan de la Muntanya
Un bonito paseo de unos 7,5Km (en total, ida y vuelta), sin grandes dificultades que nos llevará un par de horas mas el tiempo que nos detengamos por el camino y en la ermita. La ermita es también un refugio de senderistas y montañeros, y a parte de su construcción, tiene un bonito balcón con vistas espectaculares, que vale la pena disfrutar.



La Ruta
Wikiloc: Montblanc - Poblet - Ermita de la Santíssima Trinitat - Sant Joan de la Muntanya

Espero os guste... ;) :relaxed:
...y ya sabéis...as disfrutar...y a divertirse... :relaxed:
Imagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Mensaje por Elxispa » 19 Abr 2020, 13:14

Gracias por el rescate, muy bonita zona la conca de Barberá y montañas de Prades y la terra alta, el Maestrat, son espectaculares y zona muy desconocida . La via verda que llega hasta la Font Calda, es una excursión que merece la pena y bañarse en el río con el agua termal en otoño es increible.

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Mensaje por Patan » 19 Abr 2020, 15:07

A las Montañas de Prades he ido tanto, que debería decir que ya estoy harto, pero es imposible, nunca he repetido y aún me queda mucho por ver...mucho... :yum:
...soy un enamorado de Prades y sus aledaños...sin remedio... :bow: ... :') :') :') :')
...es uno de esos sitios de a disfrutar...y a divertirse... ;) :relaxed:
Imagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Mensaje por Elxispa » 19 Abr 2020, 15:21

Patan escribió:
19 Abr 2020, 15:07
A las Montañas de Prades he ido tanto, que debería decir que ya estoy harto, pero es imposible, nunca he repetido y aún me queda mucho por ver...mucho... :yum:
...soy un enamorado de Prades y sus aledaños...sin remedio... :bow: ... :') :') :') :')
...es uno de esos sitios de a disfrutar...y a divertirse... ;) :relaxed:
Yo he ido en alguna ocasión y he encontrado rincones de ensueño, como las gorges de La Febró, y unas grutas que no sabría encontrarlas ahora mismo y ese pueblo maravilloso Siurana, ahora creo que no dejan subir en coche por la masificación.

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: mEscapo: Montblanc - Poblet - Ermita Sant Joan de la Muntanya

Mensaje por Patan » 19 Abr 2020, 16:15

Elxispa escribió:
19 Abr 2020, 15:21
Patan escribió:
19 Abr 2020, 15:07
A las Montañas de Prades he ido tanto, que debería decir que ya estoy harto, pero es imposible, nunca he repetido y aún me queda mucho por ver...mucho... :yum:
...soy un enamorado de Prades y sus aledaños...sin remedio... :bow: ... :') :') :') :')
...es uno de esos sitios de a disfrutar...y a divertirse... ;) :relaxed:
Yo he ido en alguna ocasión y he encontrado rincones de ensueño, como las gorges de La Febró, y unas grutas que no sabría encontrarlas ahora mismo y ese pueblo maravilloso Siurana, ahora creo que no dejan subir en coche por la masificación.
Pues mírate esta ruta circular, que va desde Arbolí por Els Gorgs (El Gorg, El Goguet y La Gorguina), pasa por el pueblo abandonado de Gallicant y te lleva a la Ermita de Santa Pau, son unos 11Km sin dificultades, pero algo exigentes...un bonito paseo...
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... i-39141975
y tengo otra desde Mon-ral, bajando por El Glorieta al Niu de l'Àliga, también vale la pena, en una salida dormimos en el refugio de La Mussara, otro sitio para visitar...el atardecer es precioso desde ahí...
...en fin...ViVa Prades... ;) :')
Imagen

Responder