mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Temas relacionados con rutas offroad y quedadas Jeep
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Patan » 12 Ene 2020, 22:45

Una ruta con bonitos lugares, preciosos paisajes y un camino roto, tomado por la vegetación y con descensos de vértigo, sobre todo en el primer tramo.

Sant Miquel del Fai está cerrado por reforma, pero aún así, vale la pena pararse y disfrutar del entorno.
Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny.jpg
El TRACK lo tenéis en el ZIP adjunto que contiene los formatos GPX y KML
Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny.zip
...y en Wikiloc mEscapo: Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny

Tramo.1: Sant Miquel del Fai - Tagamanent (difícil, 25Km)

Tramo bastante trialero con muchos badenes altos que hay que cruzar con mucho cuidado. En bastantes de ellos se precisa altura al suelo y buen ángulo de ataque para superarlos, tanto a la entrada como a la salida del badén. Hay tramos en los que la vegetación invade TODO el camino, de lado a lado. Abstenerse los que no quieran un coche tatuado. También hay descensos de vértigo, de piedra suelta y algo rotos en los que se hace indispensable el uso del 4WD LOCK+LOW+HDC y poner los sentidos al 1000%. No podrían faltar pequeñas zonas de barro que le dan alegría al culo del bixo poniéndolo a bailar, y al finalizar, hay cruce de vías sin barreras en la entrada de Tagamanent, aún quedan de estos.​

Tramo.2: Tagamanent - Turo de Tagamanent (fácil, 7Km)

Todo asfaltado pero bastante estrecho. Hay que tener cuidado con el cruce con otros vehículos. Al final hay una zona donde se puede dejar el coche y subir caminando al Castillo/Ermita de Tagamanent, solo son 500m, unos diez minutos en ascenso y sin complicaciones. Esta indicado, no tiene pérdida. al llegar a una barandilla de madera hay dos posibilidades, seguir rectos (algo mas complicado), o coger el sendero que queda a la izquierda (mas corto y sin complicaciones)​

Tramo.3: Turo de Tagamanent - Montseny (moderado, 18Km)

Tramo sin grandes dificultades, algún tramo con algo de piedra suelta, pero sin grandes sobresaltos.​

En la gráfica de altura he marcado los puntos que dividen los tramos...
Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny-Grafica Altura.jpg
...y el vídeo con las fotos de la ruta...



Espero que os guste,
...Divertiros
[fj]​
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por USDomi » 14 Ene 2020, 07:37

Pero bueno @patan, si estuvimos en el mismo lugar practicamente ,otra vez pegate una llamadita y aunque sea para un abrazo nos vemos un ratillo
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Patan » 15 Ene 2020, 05:48

USDomi escribió:
14 Ene 2020, 07:37
Pero bueno @patan, si estuvimos en el mismo lugar practicamente ,otra vez pegate una llamadita y aunque sea para un abrazo nos vemos un ratillo
Cuando hago una de estas salidas, suele ser eso, un mescapo, normalmente salgo tarde, muy tarde, cuando consigo arrancar, y voy sin rumbo y con el GPS cargado de rutas bajo el brazo, igual voy a hacer algo de senderismo, que a hacer 4x4, que me siento en vete a saber que banco a contemplar la naturaleza, ni yo lo sé, simplemente voy a limpiar el coco de la kk de la semana antes de que la siguiente lo llene aún mas... :cry: ...funciono un poco así... :roll: :lol:

...porque este me pilla lejos, que si no, la mitad de las veces me podrías encontrar ahí sentado, bueno mi cuerpo, la cabeza perdida en el paisaje... ;)



Un abrazo migo,
Última edición por Patan el 15 Ene 2020, 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4906
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ene 2020, 08:55

Patan escribió:
15 Ene 2020, 05:48

Cuando hago una de estas salidas, suele ser eso, un mescapo, normalmente salgo tarde, muy tarde, cuando consigo arrancar, y voy sin rumbo y con el GPS cargado de rutas bajo el brazo, igual voy a hacer algo de senderismo, que a hacer 4x4, que me siento en vete a saber que banco a contemplar la naturaleza, ni yo lo sé, simplemente voy a limpiar el coco de la kk de la semana antes de que la siguiente lo llene aún mas... :cry: ...funciono un poco así... :roll: :lol:
Pues ami me encanta ese concepto de "mescapo" :)

Una vez mas, mil gracias por llenar esta seccion de rutas maravillosas :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por USDomi » 16 Ene 2020, 08:52

Renegado Jim escribió:
15 Ene 2020, 08:55
Patan escribió:
15 Ene 2020, 05:48

Cuando hago una de estas salidas, suele ser eso, un mescapo, normalmente salgo tarde, muy tarde, cuando consigo arrancar, y voy sin rumbo y con el GPS cargado de rutas bajo el brazo, igual voy a hacer algo de senderismo, que a hacer 4x4, que me siento en vete a saber que banco a contemplar la naturaleza, ni yo lo sé, simplemente voy a limpiar el coco de la kk de la semana antes de que la siguiente lo llene aún mas... :cry: ...funciono un poco así... :roll: :lol:
Pues ami me encanta ese concepto de "mescapo" :)

Una vez mas, mil gracias por llenar esta seccion de rutas maravillosas :thumbsup:
coincido con @Renegado Jim solo era por la casualidad de estar tan cerca @Patan
Salud y Rafagas ImagenImagen

Txabig
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2020, 17:18
Ubicación: en algun sitio
Jeep: Renegade

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Txabig » 06 Feb 2020, 21:44

Ummm el banco de loiva, buena eleccion Paco. Tienes que ir

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Elxispa » 13 Abr 2020, 11:09

buenas a todos, Patán puedes colgar un enlace para descargarse rutas en 4x4? yo soy más de senderismo pero ahora con la Rene quiero empezar a investigar y la verdad desconozco páginas donde descargar traks. Ya puestoa a preguntar alguno sabe introducir rutas y/o mapas en el navegador del coche o hay que hacerlo mediante el uconnect con el teléfono???

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Patan » 13 Abr 2020, 18:18

Elxispa escribió:
13 Abr 2020, 11:09
buenas a todos, Patán puedes colgar un enlace para descargarse rutas en 4x4? yo soy más de senderismo pero ahora con la Rene quiero empezar a investigar y la verdad desconozco páginas donde descargar traks. Ya puestoa a preguntar alguno sabe introducir rutas y/o mapas en el navegador del coche o hay que hacerlo mediante el uconnect con el teléfono???
Lo mas fácil, pones rutas 4x4 en el google y ya te aparecen cosas...
...la principal Wikiloc, seguro que lo conoces del senderismo, yo también lo utilizaba para las rutas de senderismo. Si seleccionas en actividad "Rutas Todo Terreno...", ya lo tienes, selecciona provincia y a escoger...
Tambien le puedes darle a explora y te saca el mapa con las actividades que hay, seleccionas todo terreno y te mueves por el mapa viendo las tutas que hay...
Imagen
Imagen

Siempre lo mas fácil, google, pones rutas 4x4 y la zona y ya te salen...

Eso sí, no te fíes, cargalas en google earth, por ejemplo y revisa, las hay que pone 4x4 y es todo asfalto, fáciles que ni las cabras y moderadas que no tienen ni una piedra....siempre revisa, mira opiniones....
y...a disfrutar...y a divertirse... ;)

En lo que se refiere al uconnect, yo no lo utilizo para rutas y ni idea, cuando lo he mirado, no le he visto la punta por donde entrarle, yo llevo un GPS a parte, un Garmin Montana, y así en el uconnect pongo el skills con las inclinaciones y reparto de par que siempre va bien...tambien puedes poner el móvil con la app de Wikiloc o cargar la ruta en la app de IGN y moverte con ello, lo recomendable es tener los mapas offline, por si pierdes cobertura de internet...:relaxed:
Aquí encontraras algo de información de las aplicaciones, algún manual y eso...

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=37&t=186

Suerte... :relaxed:
Imagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por Elxispa » 13 Abr 2020, 22:22

Gracias crak

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2921
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Mensaje por SpikeJeep » 14 Abr 2020, 06:59

Gracias por los aportes amigo Paco (@Patan ) unas rutas guapísimas, y ahora con los tiempos que corren más aún, la baba por los suelos 😭😭😭😭, ya nos resalciremos.

Yom utilizo App de Wikiloc, pero primero me ubico sobre Google Eart en la zona que quiero explorar y después miro si hay rutas. 4x4 en la app, si encue tro alguna la hago pero introduzco variaciones mientras la grabo, damuy buen resultado.
Las que tenía previstas para la Granada II las monte así 👍
Imagen

Responder