mEscapo: Sant Benet de Bages - Tines - Llobregat

Temas relacionados con rutas offroad y quedadas Jeep
Responder
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

mEscapo: Sant Benet de Bages - Tines - Llobregat

Mensaje por Patan » 12 Ene 2020, 22:26

Un ruta por grandes monumentos, muy particulares en cada una de sus especies...
Sant Benet de Bages - Tines - Llobregat.jpg
El Monestir de Sant Benet de Bages.

La visita al monasterio vale la pena por su arquitectura, claustro y reliquias, incluso podréís asistir a una simulación digital de una misa de época.

Les Tines

Otros monumentos no menos históricos, legado de una de las épocas de mayor esplendor del vino en Catalunya, son construcciones de piedra a pie de la viña, en las que se producía y fermentaba el vino. Actualmente hay más de 120 Tines registradas y repartidas por toda Catalunya. El acceso a la Casa de Les 7 Tines es privado, pero se puede dejar el coche en el camino y andar unos pocos metros para disfrutar de su esplendor.

Els Tres Salts o Ulls del Llobregat

Monumentos de la naturaleza, la piedra esculpida por el Rio Llobregat a su paso por Els Tres Salts o Ulls del Llobregat, que dan al paisaje una belleza digna de ser visitada y admirada.

Poco antes del monasterio hay una bar/restaurante bastante típico, que igual encontráis lleno de moteros, donde podréis almorzar antes de iniciar la ruta y comer a la vuelta, al menos yo lo hice así, buen sitio. Aquí he establecido el INICIO/FIN de la ruta.

El TRACK lo tenéis en el ZIP adjunto que contiene los formatos GPX y KML
Sant Benet de Bages - Tines - Llobregat.zip
...y en Wikiloc mEscapo: Sant Benet de Bages - Tines - Llobregat

La ruta es fácil y sencilla, por destacar algo, solo al inicio de la ruta, justo saliendo del monasterio, donde hay una bajada con surco producido por las correrías del agua, pero que con poner una rueda a cada lado, es muy fácil de acometer y hay apoyo más que de sobra por ambos lados, no se precisa ayuda externa que dirija el descenso, aún así, tb se puede acceder desde el parking que hay por el hotel...a, y algo de barro, que no falte, pero muy poco…



Espero que os guste...
...disfrutar y divertiros,
[fj]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder