SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Temas relacionados con rutas offroad y quedadas Jeep
Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por JMB » 11 Abr 2023, 22:54

SpikeJeep escribió:
11 Abr 2023, 22:39
Impresionante amigo @JMB , desde luego que independientemente de tu excelente trabajo como profesional de las publicaciones ornitológicas y demás temáticas referentes a ecosistémas naturales, de forma paralela estás haciendo un máster en prestaciones y comportamiento del Renegade 4xe que a buen seguro los magnates de Stellantis ya les gustaría tener a su alcance.
Enhorabuena por el trabajo y espero que lo de tu binomio (pareja) no haya sido nada.
Un Saludo
Anda que no le di vueltas a estudiar la manera de llegar a Jeep: del trópico de cáncer al círculo polar ártico en un 4xe. Menuda promoción sería para ellos.
Por ahora mi sensación es que es todo muy fácil.

Con mi compañera está todo bien. El plan era tres semanas juntos (Sáhara occidental) y luego yo en solitario Marruecos 3, 4 o 5 semanas más.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 12 Abr 2023, 15:38

JMB escribió:
11 Abr 2023, 22:54
SpikeJeep escribió:
11 Abr 2023, 22:39
Impresionante amigo @JMB , desde luego que independientemente de tu excelente trabajo como profesional de las publicaciones ornitológicas y demás temáticas referentes a ecosistémas naturales, de forma paralela estás haciendo un máster en prestaciones y comportamiento del Renegade 4xe que a buen seguro los magnates de Stellantis ya les gustaría tener a su alcance.
Enhorabuena por el trabajo y espero que lo de tu binomio (pareja) no haya sido nada.
Un Saludo
Anda que no le di vueltas a estudiar la manera de llegar a Jeep: del trópico de cáncer al círculo polar ártico en un 4xe. Menuda promoción sería para ellos.
Por ahora mi sensación es que es todo muy fácil.

Con mi compañera está todo bien. El plan era tres semanas juntos (Sáhara occidental) y luego yo en solitario Marruecos 3, 4 o 5 semanas más.
Jajajajaja ya te digo, esa promoción valdría su peso en oro, aunque para mi, esta que estas haciendo ya lo vale sin lugar a dudas.

Por lo de tu compañera me alegro, es que pensé que podía haber surgido algún imprevisto, mucho mejor así 👍🏽

Un Saludo y a cuidarse en lo que resta de ruta
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4922
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por Renegado Jim » 13 Abr 2023, 07:23

Ya lo creo que si vale esta promocion... mas les valdria hacer publicidad con viajes como el de @JMB en lugar de tanta pose "urban eco-style"
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por JMB » 13 Abr 2023, 11:47

Renegado Jim escribió:
13 Abr 2023, 07:23
Ya lo creo que si vale esta promocion... mas les valdria hacer publicidad con viajes como el de @JMB en lugar de tanta pose "urban eco-style"
Lo bueno es que al ser un 4xe, con un par de horas para quitarle las toneladas de polvo y los cachiperres, recupera su parte urbana, silenciosa, de tapicería símil cuero y su tarjeta 0. Pequeño y super urbanita con capacidad todo bordillos.
Ese punto solo lo tiene el Renegade en todo el mercado. No creo que ningún suv híbrido etiqueta 0 del mercado tenga la ambivalencia de estar tirandote por dunas de doscientos metros y desnivel de 50, haciendo trialeras y pistas de 120 kilómetros y al día siguiente entrando al centro de Paris para aparcar en el centro e ir a comprar un bolso de Pierre Cardin.
Quizá el Compass 4xe, pero ya tiene aspecto de grande y nada urbano.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por JMB » 14 Abr 2023, 08:52

El overland es algo más que darse un paseo con el coche. Es desayunar huevos fritos en sartén de hierro fundido al amanecer.Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 14 Abr 2023, 10:06

Se puede decir más alto pero no más claro amigo @JMB has hecho la descripción perfecta dos conceptos como son el Renegade y el Overland.

Inigualable debe ser esa sensación de juguetear con el Renacuajo a través de dunas inmensas y desayunar unos huevos fritos con esa postal de fondo👍🏽
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por JMB » 14 Abr 2023, 22:27

Cuando se avista una especie animal fuera de su entorno habitual, se le denomina "cita". Tengo una cita apuntada de una collalba núbica en Marruecos. Este es un pajarito cuyo lugar de residencia habitual más próximo es Túnez. La ocasión merece dedicarle tiempo.
He localizado un punto de agua a unos 750metros de donde se vio al ave y he montado el cuartelillo de avanzada de observación grájico durante las horas de más calor.
Sin suerte.Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 14 Abr 2023, 23:00

JMB escribió:
14 Abr 2023, 22:27
Cuando se avista una especie animal fuera de su entorno habitual, se le denomina "cita". Tengo una cita apuntada de una collalba núbica en Marruecos. Este es un pajarito cuyo lugar de residencia habitual más próximo es Túnez. La ocasión merece dedicarle tiempo.
He localizado un punto de agua a unos 750metros de donde se vio al ave y he montado el cuartelillo de avanzada de observación grájico durante las horas de más calor.
Sin suerte.Imagen
Trabajo apasionante pero en ocasiones desesperante, aunque a buen seguro en los momentos en los que se cumplen los objetivos marcados la satisfacción de ese instante bien merece el sacrificio realizado. Ánimo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por JMB » 16 Abr 2023, 22:33

Hay sitios míticos para los overlanders y sitios míticos para los pajaritos. Si los juntas en una sola idea el resultado es La Pista Vieja de Taghdilt. Atraviesa el valle de los pájaros, no hay nada más que decir.Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: SÁHARA OCCIDENTAL Y MARRUECOS: OVERLAND DE LARGA DURACION EN UN RENEGADE

Mensaje por SpikeJeep » 16 Abr 2023, 23:28

JMB escribió:
16 Abr 2023, 22:33
Hay sitios míticos para los overlanders y sitios míticos para los pajaritos. Si los juntas en una sola idea el resultado es La Pista Vieja de Taghdilt. Atraviesa el valle de los pájaros, no hay nada más que decir.Imagen
Pues eso, viendo la foto y leyendo tu explicación poco se puede decir…..
Imagen

Responder