La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Temas no relacionados directamente con el foro
Espada100
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2020, 21:09
Ubicación: Valencia
Jeep: Compass Limited 1.4

La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Espada100 » 02 Mar 2021, 21:05


juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por juandejuan » 03 Mar 2021, 21:05

Mi opinión es que lo "políticamente correcto" se nos está yendo de las manos, en todos los sentidos. Hoy en día es muy difícil hacer o escribir algo sin ofender a alguien.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Renegado Jim » 03 Mar 2021, 22:23

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por SpikeJeep » 04 Mar 2021, 00:08

Pues me parece bien la decisión de Jeep ya que para nada creo que sea ofensivo utilizar ese nombre para un coche iconico, más ofensiva me parece la posición de los responsables de esa gran tribu autóctona que lo que seguro que buscan es notoriedad y publicidad, no se que ofensa puede haber... Esto se está yendo de las manos como bien decís
Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por JMB » 04 Mar 2021, 11:52

Bueno, voy a dar una opinión diferente, no por discutir, ni tan siquiera por dar mi opinión, si no más bien por ponerme en el lugar de los otros.
Las tribus nativas norteamericanas están en lo alto del escalafón en cuanto a precariedad social. En sus reservas, con niveles generalizados de alcoholismo brutales, independientes de USA pero dependientes de la caridad de USA... pero con un pasado glorioso y mítico, que es al que hace referencia el Jeep Cherokee. Y luego el tema de pasta claro: jeep se forra vendiendo en nuestro nombre, mientras que nosotros nos morimos de asco.
Ahora va el ejemplo. Imaginad que en los 90 -cuando los gitanos españoles aún estaban muy muy muy abajo en la escala social- la Seat saca un coche divertido de conducir, potente, "joven" y fácil de tunear, pero con detalles de lujo que lo convierten en un coche caro. Todo ello en memoria de los Vaquilla y Torete (que fueron, junto a Antonio Zanini los que más partido le sacaron a los 1430) y lo llaman Seat Gitano.
No es que sea politicamente incorrecto, es que ahora me leo a mi mismo y flipo con lo de Seat Gitano. Ardería la fabrica de Martorel.

Espada100
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2020, 21:09
Ubicación: Valencia
Jeep: Compass Limited 1.4

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Espada100 » 04 Mar 2021, 13:49

Yo creo (es mi opinión) que no ofenden a nadie por usar el nombre de esa tribu en particular, al revés se les da mas notoriedad, quien se acuerda de otras tribus indias como los Algonkin, Paiute, Hopi y cientos mas. Y las otras que conocemos es por las películas ( Navajos, Apaches, Comanches...) si no tampoco.
Aparte de que Jeep hace casi cincuenta años que usa la denominación Cherokee en sus vehículos, ¿en todo ese tiempo no se han dado cuenta? . Como comenta @SpikeJeep ceo que buscan notoriedad y publicidad.
Insisto es mi opinión .

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Renegado Jim » 04 Mar 2021, 14:00

Cualquier dia alguien se queja de que las ruedas son solo redondas y estan discriminando a las formas cuadradas :') :') :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Espada100
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Abr 2020, 21:09
Ubicación: Valencia
Jeep: Compass Limited 1.4

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Espada100 » 04 Mar 2021, 14:06

Renegado Jim escribió:
04 Mar 2021, 14:00
Cualquier dia alguien se queja de que las ruedas son solo redondas y estan discriminando a las formas cuadradas :') :') :') :') :') :') :')
Ya te digo :') :') :')

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por juandejuan » 04 Mar 2021, 20:18

Renegado Jim escribió:
04 Mar 2021, 14:00
Cualquier dia alguien se queja de que las ruedas son solo redondas y estan discriminando a las formas cuadradas :') :') :') :') :') :') :')
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: La Nación Cherokee no quiere que usen su nombre

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Mar 2021, 22:50

Todo esto es una patochada, después de 50 años ahora nos vienen con remilgos y tonterías. Supongo que solo quieren dinero o notoriedad, y para nada es algo sentimental o tema ofensivo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder